Le llaman “el party del abuelo”, drogarse con medicamentos caducados

(16 de mayo de 2018) – El representante Ángel Peña Ramírez explicó el Proyecto de la Cámara 103 donde varias organizaciones médicas y agencias gubernamentales evaluaron ayer un programa para el manejo y la disposición de fármacos en desuso o expirados en toda la isla.

Ayer se celebró la primera audiencia sobre el proyecto cameral en el Capitolio.

De acuerdo con el representante, de aprobarse las enmiendas es posible que la Administración de Servicios de Salud y Contra la Adicción (ASSMCA) se encargue del proyecto para que estos medicamentos expirados sean descartados adecuadamente con el propósito principal de evitar intoxicación y la automedicación entre la ciudadanía.

“Los jóvenes en ocasiones se reúnen y hacen lo que han llamado el ‘caldo del abuelo’ o ‘party del abuelo’. Extraen del botiquín diferentes tipos de medicamentos, muchos de ellos expirados o en desuso, y hacen un mal uso de ellos, causando así problemas en su salud”, mencionó el representante.

Peña Ramírez describió que en otras jurisdicciones de los EE. UU. el Departamento de Salud mantiene unos contenedores para el recogido de estos medicamentos controlados.

 

Noticias recomendada: Cámara evalúa medida para el manejo de medicamentos expirados

Cámara evalúa medida para el manejo de medicamentos expirados

Foto: Pixabay

 

Check Also

Anuncian oportunidad única para propietarios de casa en Puerto Rico: Placas Solares Sin Costos Iniciales

Puerto Rico, [20 de noviembre de 2024] — En tiempos de desafíos energéticos y apagones …