Le dan la bienvenida al nuevo año académico en la UPRH

UPRH

4 de septiembre de 2014

El Rector de la Universidad de Puerto Rico en Humacao, Dr. Efraín Vázquez Vera, celebró el pasado martes, junto a la comunidad universitaria y al público en general el acto inaugural del año académico 2014-15. El Teatro del Recinto fue el escenario para dar comienzo formalmente a un periodo de formación para los futuros profesionales de Puerto Rico que han optado por desarrollarse en el área centro oriental de Puerto Rico.

El evento dio comienzo con un mensaje inspiracional y la bendición a cargo del Obispo de Fajardo, Padre Eusebio Ramos Morales. El sacerdote felicitó al sistema universitario y al nuevo rector Dr. Efraín Vázquez Vera y lo instó a seguir siendo el norte de la formación integral de sus estudiantes. El invitado principal, el Secretario de Estado, Honorable David Bernier narró cuan fundamental ha sido la Universidad de Puerto Rico en su vida, gracias a sus clases y a las actividades extracurriculares de las cuales participó como estudiante. “En cada espacio pueden haber grandes ideas para echar el país hacia adelante”, expresó mientras recalcó la importancia de la educación y el conocimiento. “Hay que saber para servir. Ese es el valor que tiene el diploma que te van a entregar”. El Dr. Vázquez Vera también se dirigió al estudiantado, y a los más de 900 alumnos nuevos que entraron a formar parte este año de UPR Humacao, recinto que cuenta con programas académicos únicos dentro del sistema universitario. “La educación es la mejor herramienta para romper la pobreza”, aseguró a la vez que les pidió que desarrollaran ideas empresariales. “La educación transforma la vida de las familias y de los individuos”, expresó.

Félix Rivera, director regional de la Asociación de Industriales y el motivador Víctor Lleras también se dirigieron a los presentes, un público compuesto por estudiantes, profesorado y rectores de otras instituciones educativas. El primero recalcó la importancia de que mentes jóvenes se dediquen al desarrollo de proyectos empresariales. Mientras que Lleras se enfocó en las herramientas para perder el miedo e intentar para poder lograr.

UPRH 2

Para motivar al estudiantado en general, en estos Actos de Inauguración el Dr. David E. Bernier Rivera le entregó un reconocimiento a la estudiante Ashley Matos Droz, quien fue admitida directamente de undécimo grado al programa de Ingeniería Química la UPRH con un IGS de 340 y un promedio de 4.00. Asimismo, se reconocieron otros 27 estudiantes de nuevo ingreso que mostraron su excelencia académica con un IGS de 350 o más.

El profesor Ricardo Rohena Pagán, Decano Interino de Estudiantes fungió como maestro de ceremonias. El evento fue amenizado por el grupo de Abanderadas, Marching Band y el Coro de Voces, dirigidos todos por el profesor German Peña.

Check Also

“No todo está perdido” con las peleas de gallos, según presidente asociado de Juncos

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enenro de 2021 – WALO Radio) – El …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *