Latente la violación a los derechos civiles en Vieques y Culebra

Siguen las irregularidades en la transportación a islas municipio, Vieques y Culebra Foto: Archivo / WALO Radio

(5 de noviembre de 2018) – La presidenta de la Comisión de Derechos Civiles (CDC), Georgina Candal, denunció que continúan los fallos en la transportación hacia Vieques y Culebra, a pesar del inicio de las operaciones desde el muelle en Ceiba.

Además, la presidenta exhortó a los viequenses a participar de una audiencia en el Centro de Usos Múltiples, este jueves a las 10:00 a.m. Las personas interesadas podrán exponer la falta de servicios básicos del gobierno durante la vista. Situaciones que según Candal, impactan directamente el desarrollo económico y el turismo en ambos municipios.

“El propósito es oír las preocupaciones que tienen las personas de Vieques, que ya nos han hablado sobre el problema la transportación, como les ha afectado el cierre de escuelas. Sabemos que tienen otros problemas con el (servicio) de agua y electricidad. Vamos a oír como han sido afectados después de María e Irma y cómo esto afecta sus derechos humanos”, explicó.

Durante la vista de la semana pasada en Culebra, la funcionaria explicó que hubo unos ocho deponentes y un representante del alcalde William Solís Bermúdez.

Candal relató, además, el difícil acceso a los terminales, irregularidades en las carreteras y la falta de iluminación, cuando fueron a esta reunión en el municipio culebrense.

 

Check Also

Bala impacta interior de residencia en Humacao

La policía investiga un incidente con un proyectil   reportados en horas de la mañana de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *