Las Valencianas salen de la mala racha y suben al cuarto lugar en la LVSF

Suministradas / Pepo Pereira

(23-febrero-2024) Las Valencianas de Juncos (7-7) consiguieron esta noche una importantísima victoria en tres parciales ante las Criollas de Caguas (7-7), para detener una racha de cuatro derrotas al hilo en la temporada 2024 de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF).

Con el triunfo, Juncos sumó tres puntos para acumular 20, y subir al cuarto lugar por encima de las bicampeonas Pinkin de Corozal (19 puntos).

Este partido pone la serie 2-1 a favor de Caguas en el “Duelo de la 30”. El cuarto y último partido entre estos dos sextetos en la serie regular 2024, será el sábado, 16 de marzo en Juncos.

Los parciales de la victoria de esta noche para las Valencianas culminaron 29-27, 25-22 y 25-18, en la cancha Roger Mendoza de Caguas.

Las Valencianas realizaron 13 puntos en bloqueos para detener la ofensiva de las Criollas; y el servicio hizo mucho daño en la recepción de las cagüeñas, para así mantener el control del juego y llevarse la victoria.

Elissa Alcántara fue la mejor anotadora por las Valencianas con 17 puntos, 14 en ataques y tres en bloqueos; Kara McGhee ayudó con 13 puntos, 10 en ataques y tres en bloqueos; Amethyst Harper con 10 puntos, ocho en ataques, dos bloqueos, 16 defensas y nueve pases; Sh’ Diamond Holly con siete puntos, cinco en ataques y dos bloqueos, y Kayleen Laguna con seis puntos, dos en ataques y cuatro en servicios directos.

Por Caguas, Adeola Owokoniran y Janice Leao fueron las únicas dos jugadoras en doble dígito con 10 puntos cada una; y Nia Parker-Robinson con ocho puntos, todos en ataques

 

Check Also

Los Artesanos se apoderan del primer lugar del Este

(25-marzo-2024) Los Artesanos de Las Piedras se apoderaron del primer puesto de la sección Este …