(25-marzo-2022) Los delincuentes de robo de vehículos a mano armada, también conocido como “carjacking” en el país, han establecido nuevas estrategias para lograr su propósito. En el libro de novedades de la policía se destaca que estos ocurren en la mayor parte de las ocasiones en horario nocturno.
Los datos estadísticos preliminares reportan hasta el momento que en la región policiaca de Humacao han ocurrido unos cuatro casos de los cuales tres de ellos en jurisdicción del distrito de Las Piedras.
Los informes detallan que el primero se reportó en Naguabo, el pasado 26 de enero en la urbanización Diplo 3 en donde robaron un Hyundai Sonata. El 14 de febrero, se registró el segundo, en la PR30 jurisdicción de Las Piedras en donde robaron un vehículo Ford Fusion.
El tercer incidente ocurrió el 17 de febrero en la zona urbana pedreña, y el más reciente en la zona de la PR30 en Las Piedras donde los delincuentes le arrebataron a la víctima un vehículo marca Toyota Corolla.
Sin embargo, no todos los incidentes resultan exitosos para los delincuentes. Escuche el relato de Carmen Sánchez, madre de un joven que logró escapar del ladrón.