Las Piedras en la serie final del béisbol femenino

Las Artesanas eliminaron a las Lobas de Arecibo | Foto: Suministrada

(5 de diciembre de 2019) – Las Artesanas de Las Piedras y las Poetas de Juana Díaz protagonizarán la búsqueda del nuevo equipo campeón de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) en su temporada 2019.

Por primera vez desde el 2010, la LBF tendrá una serie final sin las Lobas de Arecibo, nueve veces campeonas y ganadoras del máximo trofeo en siete temporadas consecutivas.

La serie entre Artesanas y Poetas será a un máximo de cinco juegos y comenzará este domingo a las 10:00 a.m. con un doble partido en el estadio Raúl Torres Martínez de Juana Díaz. La segunda fecha de acción será el 15 de diciembre en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.

Las Artesanas son las subcampeonas de la pasada temporada y vienen de sacar de carrera a las Lobas en una semifinal que llegó al máximo de tres encuentros. Mientras tanto, las Poetas registraron la segunda mejor marca del torneo en la fase regular con 11-3 en apenas su segundo año de participación en la LBF y eliminaron en la semifinal a las Cangrejeras de Santurce vía barrida 2-0.

Las Piedras tiene en sus filas a las estelares jugadoras Ana Maldonado, Marleen Gómez, Angelis Rivera, Nayri Sánchez y Yairka Morán. Su dirigente es el expiloto del Equipo Nacional, Roberto “La Sombra” Santana.

Por su parte, Juana Díaz tiene como mentor al actual dirigente nacional, José Víctor “Pito” Meléndez. Entre sus integrantes se destacan Joanelis Miranda, Daymaralis Hernández y Kiara Irizarry.

Check Also

Investigan daños en cajero automático en la zona urbana de Yabucoa

Foto: Archivo / WALO Radio (3 de agosto de 2020) – Agentes de la División …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *