Las Artesanas de Las Piedras nuevas reinas del béisbol femenino

Por: Héctor Rosa Figueroa, Oficial Prensa Pelota AA

Las Artesanas de Las Piedras se coronaron nuevas campeonas de la Liga de Béisbol Femenino (LBF) el domingo al imponerse con resultado 4-2 sobre las Poetas de Juana Díaz.

Las Piedras acabó la serie final de la temporada 2019 vía barrida en tres juegos y ganó su primer título en el torneo.

Las lanzadoras Ana Maldonado y Angelis Rivera se combinaron para maniatar la ofensiva de las Poetas sin permitir hits.  

Maldonado tiró las primeras cinco entradas y se llevó el triunfo. Ponchó tres bateadoras y otorgó seis boletos. Mientras, Rivera lanzó el último episodio y cerró el encuentro para apuntarse el salvamento. Fue escogida la Jugadora Más Valiosa de la serie al lograr una victoria y dos juegos salvados.

Las nuevas monarcas tomaron la delantera en el tope del quinto episodio, cuando con la pizarra 2-1 a favor de las Poetas, lograron pisar el plato en dos ocasiones. Luego, sumaron otra anotación en el sexto capítulo.

Marleen Gómez bateó de 2-1 con una anotada y una remolcada, Nayri Sánchez impulsó una carrera y Dayan Velázquez empujó otra con sencillo.

El revés fue para Daimaralys Hernández, con seis entradas lanzadas. Le conectaron seis hits y permitió cuatro carreras, una inmerecida.

Las Artesanas apenas perdieron un partido en la postemporada, la cual cerraron con marca de 5-1. En la semifinal acabaron con el dominio de las Lobas de Arecibo, equipo que ganó nueve títulos en diez temporadas y siete campeonatos consecutivos.

Al concluir el partido, el director de la LBF, José Rafael Torres, entregó el trofeo al apoderado de las Artesanas, Rubén López, el alcalde Miguel ‘Micky’ López y el dirigente Roberto ‘La Sombra’ Santana.

Histórico campeonato para Las Piedras:

Las Piedras se convirtió en el primer municipio con campeonatos en los tres torneos de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Los Artesanos en el Béisbol Superior Doble A conquistaron su primer cetro en 2015, el equipo de la Doble A Juvenil se coronó en la temporada 2017-18 y las Artesanas del béisbol femenino ganaron en 2019.

Check Also

Causa para juicio contra joven de Juncos por manejar motora sin licencia y con marbete vencido en los túneles de Maunabo

Foto: Archivo / WALO Radio (26 de mayo de 2020 – WALO Radio) – ​​​​La …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *