Lanzan campaña para el desarrollo comunitario de El Yunque

bosque

27 de agosto de 2014

El Servicio Forestal Federal, que administra el Bosque Nacional El Yunque, junto al Centro para la Conservación del Paisaje, ha lanzado una campaña para identificar sectores de la comunidad interesados en aportar al manejo y desarrollo del bosque.

A través de comunicado de prensa, la organización sin fines de lucro extendió una invitación a la ciudadanía a unirse a los esfuerzos de conservación de El Yunque.

Según la agencia federal, la participación activa del público es indispensable en el proceso del Plan de Manejo actual de El Yunque. Con ello en mente, el Servicio Forestal estará realizando una serie de reuniones en los pueblos de Canóvanas, Río Grande, Fajardo, Luquillo, Naguabo, Ceiba, Juncos y Las Piedras, que colindan con el Bosque.

Esto, con el propósito de que los participantes aporten sugerencias y evalúen propuestas para mejorar la colaboración y comanejo, asuntos regionales, sustentabilidad económica local, sistema de acceso y educación ambiental, entre otras.

Para recibir notificaciones, invitaciones y convocatorias a las reuniones, invitamos a toda la comunidad a unirse a nuestro grupo en Facebook www.facebook.com/Colaboracion Bosque Nacional El Yunque, o contactarnos al teléfono787.306.1410 o vía correo electrónico  colaboracionyunque@yahoo.com.

Check Also

Anuncian creación de oficina para agricultores en San Lorenzo

(27-enero-2021) El alcalde de San Lorenzo , Jaime Alverio Ramos anunció la apertura de una …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *