Breaking News
Home » Gobierno » A enrollarse las mangas por Vieques y Culebra

A enrollarse las mangas por Vieques y Culebra

Foto: CyberNews

(7 de octubre de 2019) – La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó que luego de sostener una reunión con varios residentes de las islas municipio de Vieques y Culebra, una solución ha sido encargarse personalmente de las situaciones de transportación junto a la secretaria de la Gobernación Zoé Laboy Alvarado.

“Mi compromiso fue que voy a trabajar personalmente, con la secretaria de la gobernación. Las islas municipio de Vieques y Culebra necesitan con urgencia un trato sensible, humano y consideración para estos residentes. De igual manera entiendo que es de urgencia trabajar la situación de salud que entendemos quizá que no ha sido manejada adecuadamente, particularmente después del huracán María”, afirmó Vázquez Garced en conferencia de prensa.

En cuanto al por qué no remueve a Mara Pérez de su puesto ante los reclamos de los residentes de Vieques y Culebra, detalló que ella se encargará de otras funciones.

“No hemos dicho que no pueda manejar la agencia, lo que quiero es el compromiso que yo dejé con los líderes de Vieques y Culebra. Ellos se sentían más cómodos, aparte que mi posición fue que yo lo voy a trabajar personalmente con la secretaria de la gobernación Zoé Laboy, así que ella tiene múltiples otras funciones que ella tiene y trabajar en conjunto”, comentó la gobernadora.

A finales de este mes, viajará a Vieques y a Culebra para dar seguimiento a sus problemas.

Vázquez Garced firmó la Orden Ejecutiva 2019-054 para activar la Guardia Nacional de Puerto Rico para atender las necesidades de transporte de carga desde y hacia las islas de Vieques y Culebra, esto dado a que las embarcaciones de carga pesada Isleño y Cayo Largo sufrieron averías.

El plan de emergencia para el transporte de carga incluye la activación de barcazas para transportar carga pesada que entraría en funciones mañana temprano, mientras se hacen las gestiones para que la compañía de servicio Antilles consiga el equipo necesario para arreglar las embarcaciones averiadas lo antes posible. También se trabaja en la contratación de emergencia con la embarcación Mr. Cade para que no se vea afectado el servicio de transporte de carga.

Al momento, las embarcaciones de pasajeros Cayo Blanco, Big Cat y Coastal Explorer siguen operando dentro de su itinerario regular.

Por su parte, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, se reunirá con la funcionaria para discutir una solución permanente al servicio de transporte marítimo.

“Y haré lo mismo con los presidentes legislativos y haré lo mismo con la Junta de Control Fiscal. Aquí tiene que haber una asignación total para resolver este problema de las lanchas de Vieques y Culebra. Lo mismo puede ser (para comprar) lanchas nuevas, para reparar o una Alianza Publico Privada, lo que no podemos seguir es con la expectativa de si la lancha sirve o no sirve, o si la activa la Guardia Nacional o no. Todas estas medidas son (tomadas) a última hora y sin planificación. Nosotros debemos tener ya un plan de desarrollo que incluya la estabilidad y la consistencia en la transportación marítima entre Vieques y Culebra”, expresó González Colón en conferencia de prensa.

 

Check Also

UPR abre solicitud de admisión en línea

Foto: Pixabay (14 de octubre de 2019 – CyberNews) – Los alumnos de escuela superior interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *