19 de diciembre de 2013
El presunto ladrón que murió ayer a manos de un vecino, mientras intentaba escalar una casa en San Lorenzo, junto a otros tres hombres, fue identificado anoche por la Policía como Edwin Vélez Lara, de 23 años.
De la información se desprende que este, en unión a los demás individuos, alegadamente robaba una residencia de la urbanización Sabana Real de ese Municipio.
Durante los hechos, ocurridos poco antes de las 10:00 a.m. de ayer miércoles, un vecino del lugar se percató de los hombres, por lo que llamó al propietario de la casa para preguntarle si había contratado una brigada de trabajadores en su hogar, a lo que el dueño le respondió que no.
Fue entonces cuando el vecino, quien posee licencia para portar arma se acercó a los sujetos y les increpó. Acto seguido, Vélez Lara, que supuestamente portaba un arma, se volteó y el ciudadano le disparó dos veces, en defensa.
Según se supo, el occiso, quien era residente de la urbanización Parque del Monte, en Caguas, poseía récord delictivo por apropiación ilegal y escalamiento.