La Rondalla de Humacao conquista Suramérica

Rondalla de Humacao

Los países de Perú y Colombia serán el escenario de celebración del 30mo aniversario de fundación de la reconocida Rondalla de Humacao que se celebra a finales de este mes de julio.

Con una delegación de 55 personas, entre músicos, asistentes y acompañantes, la agrupación participará de varias actividades musicales y culturales a las que han sido invitados junto a grupos locales.

Este año, el director y fundador de la Rondalla, Jorge Camacho, integró al viaje a miembros de la recién fundada Rondalla de Vieques, que por primera vez acompañarán a la agrupación en un viaje fuera del país.

Durante su estadía en la nación sudamericana, los niños y jóvenes visitarán además el Machu Picchu, una de las Maravillas del Mundo.

En el pasado, la Rondalla ha llevado el sabor boricua a países como Egipto, Australia, Alemania, Alemania, Francia, Rusia, Grecia, México, Cuba, Venezuela, entre otros.

Para esta ocasión, “además del repertorio tradicional puertorriqueño, hemos preparado piezas del folclor latinoamericano y, por supuesto, una que otra salsa”, sostuvo Camacho.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *