19 de febrero de 2022 – En horas de la tarde de ayer, le fueron radicados cargos criminales por violación al artículo 59 de Maltrato, y Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, contra Luis A. Ortiz Delgado, de 29 años y residente de Maunabo.
Según informe de prensa de la uniformada, los hechos ocurrieron el horas de la tarde del pasado jueves, 17 de febrero en el pueblo de Maunabo, cuando Ortiz Delgado le reclamó a su hijo menor de 9 años, un tatuaje temporero que se había pegado en el área del pecho. Actos seguidos, el imputado, agredió con un gancho de ropa y con las manos a su hijo, causándole laceraciones y hematomas en diferentes partes de su cuerpo y sangrado en la nariz. Como resultado de tal agresión, el menor recibió atención médica en un hospital del área.
La prueba fue presentada ante el juez Luis B. Rivera del Tribunal de Humacao, quien determinó causa y fijó una fianza de $2,700.00, la cual fue prestada, quedando en libertad bajo supervisión electrónica, hasta el día de la celebración de la vista preliminar.