La nueva modalidad de trabajar desde la casa

Foto: Archivo / WALO Radio

Columna de opinión por Brenda Liz Ginés, consultora certificada de imagen

(9 de abril de 2020 – WALO Radio) – Con el distanciamiento social y periodo de cuarentena por el Covid-19 para muchas mujeres es un cambio drástico el escenario de trabajo, cuando de una instalación externa ahora es en un lugar en la casa, con o sin compañía de familiares.

 En el mundo femenino laboral debemos ser flexibles ante estas situaciones, adaptarnos y mantener el enfoque en la productividad, cuando aún se puede mantener la actividad de trabajo remunerado.

Algunas recomendaciones para el trabajo remoto:

  1. Viste ropa cómoda que permita flexibilidad de movimiento. A la misma vez, envías un mensaje a la mente de que estás trabajando, no exactamente de vacaciones. Ejemplo de algunas prendas de vestir: mahón, falda, pantalón bermuda, pantalón relajado o deportivo, camiseta, camisillas, abrigo, blusa sin mangas, manga corta o al codo, vestido a la rodilla o largo.
  2. Para los pies, puedes usar calzado de fácil acceso con área del talón abierta o no. Algunos ejemplos:  alpargatas, zapatillas, sandalias a nivel del suelo (planas) o con algo de taco. (Si piensa que no puede pasar el día sin tacos, y así elevar el cuerpo un poco). También, se recomienda que opten por usar solo medias, y al final del día retirarlas para lavar, si no deseas desinfectar diariamente los zapatos.
  3. El cabello puedes mantenerlo recogido o cubierto y así evitar llevar las manos cerca de la cara. También, puede cubrirlo con sombrero, gorra, bandana, colocarle hebillas, entre otros.
  4. Evita los accesorios, principalmente los de metal, ya que pueden ser foco de infección; no son necesarios en este momento.
  5. Para el maquillaje, mantén la higiene, hidrata la piel, reaviva. Una excelente opción es el humectante con color ya que es liviano. Cuida la textura de la piel y depositará el color suficiente para diferenciar de una cara que no le han aplicado nada desde que la persona despertó. Las cejas y pestañas pueden maquillarse, de forma moderada, aplica polvo y/o rubor o bronceador para darle viveza al rostro y por supuesto brillo o color juvenil a los labios. ¿Sombras y delineador para ojos? Puedes evitarlos.
Brenda Liz Ginés es consultora certificada de imagen, conferenciante y comunicadora. Presta servicios de imagen personal desde 2007.

Check Also

Salud reporta doce víctimas fatales por coronavirus

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – CyberNews) – El Departamento …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *