Foto: Archivo / WALO Radio
Columna de opinión por Brenda Liz Ginés, consultora certificada de imagen
(9 de abril de 2020 – WALO Radio) – Con el distanciamiento social y periodo de cuarentena por el Covid-19 para muchas mujeres es un cambio drástico el escenario de trabajo, cuando de una instalación externa ahora es en un lugar en la casa, con o sin compañía de familiares.
En el mundo femenino laboral debemos ser flexibles ante estas situaciones, adaptarnos y mantener el enfoque en la productividad, cuando aún se puede mantener la actividad de trabajo remunerado.
Algunas recomendaciones para el trabajo remoto:
- Viste ropa cómoda que permita flexibilidad de movimiento. A la misma vez, envías un mensaje a la mente de que estás trabajando, no exactamente de vacaciones. Ejemplo de algunas prendas de vestir: mahón, falda, pantalón bermuda, pantalón relajado o deportivo, camiseta, camisillas, abrigo, blusa sin mangas, manga corta o al codo, vestido a la rodilla o largo.
- Para los pies, puedes usar calzado de fácil acceso con área del talón abierta o no. Algunos ejemplos: alpargatas, zapatillas, sandalias a nivel del suelo (planas) o con algo de taco. (Si piensa que no puede pasar el día sin tacos, y así elevar el cuerpo un poco). También, se recomienda que opten por usar solo medias, y al final del día retirarlas para lavar, si no deseas desinfectar diariamente los zapatos.
- El cabello puedes mantenerlo recogido o cubierto y así evitar llevar las manos cerca de la cara. También, puede cubrirlo con sombrero, gorra, bandana, colocarle hebillas, entre otros.
- Evita los accesorios, principalmente los de metal, ya que pueden ser foco de infección; no son necesarios en este momento.
- Para el maquillaje, mantén la higiene, hidrata la piel, reaviva. Una excelente opción es el humectante con color ya que es liviano. Cuida la textura de la piel y depositará el color suficiente para diferenciar de una cara que no le han aplicado nada desde que la persona despertó. Las cejas y pestañas pueden maquillarse, de forma moderada, aplica polvo y/o rubor o bronceador para darle viveza al rostro y por supuesto brillo o color juvenil a los labios. ¿Sombras y delineador para ojos? Puedes evitarlos.
Brenda Liz Ginés es consultora certificada de imagen, conferenciante y comunicadora. Presta servicios de imagen personal desde 2007.