“La Estadidad no ganó en el plebiscito” dicen los Populares

El Senado de Puerto Rico aprobó en la noche de ayer una resolución que pretende informar al presidente estadounidense, Barack Obama, así como al Congreso “los resultados del plebiscito llevado a cabo el pasado 6 de noviembre de 2012”.

Según portavoces del Partido Popular Democrático, la medida fue presentada ya que la consulta de estatus político del pasado 6 de noviembre tuvo “resultados no concluyentes debido a que ninguna de las propuestas obtuvo una mayoría de votos”.

“Si se suman los votos del Estado Libre Asociado Soberano y aquellos obtenidos en favor de la Independencia, así como las papeletas en blanco, el resultado es de 50.8% en contra de la Estadidad”, así lo justificó el senador popular Antonio Fas Alzamora, coautor de la medida.

Por su parte, el senador del PNP Thomas Rivera Schatz censuró a los populares por entender que la resolución es un “intento de cambiar la realidad” y subrayó que del plebiscito efectuado de forma simultánea durante los pasados comicios generales “lo evidente es que la colonia fue rechazada”.

La resolución fue aprobada con 18 votos a favor y ocho en contra.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *