Por Sonia Edith Rivera para WALO Radio
28 de junio de 2019
Este espacio frente al mar, ubicado en el malecón de Naguabo, se distingue por sus variados cortes de carne, acompañados por el distintivo majado de viandas.
El Pueblo de los Enchumbaos, Naguabo, además de ser un área costera, cuenta con zonas rurales cercanas al bosque nacional El Yunque. Estas zonas son dedicadas a la ganadería, lo que proporciona a restaurantes locales como Karakoles los cortes de carne más frescos que podrá encontrar en el país.
“En Karakoles decidimos incluir varios cortes de carnes (t-bone, sirloin y costillas). Eso es lo distintivo, pero los combinamos con mariscos”, expresó el dueño Antonio Hernández, destacando también la oferta de ceviche y tacos de pescado como aperitivos.
Otra especialidad son sus complementos, como el majado de malanga, yautía, papa y malanga, la papa asada, la yuca frita como complemento de las costillas a la parrilla en salsa de guayaba, el Trío Karakol (churrasco, camarones y pechuga a la plancha en una salsa de crema de ajo) o, como tercera opción, la Langosta Karakol, rellena de todos los mariscos disponibles.
Este restaurante cuenta, además, con la destacada bartender Tanya García, quien ha competido a nivel internacional y diariamente brinda servicio al cliente en la barra y salones con aire acondicionado de este local. “Tenemos una bartender que nos ha representado en varias competencias [de coctelería] y ella obviamente ha representado a Karakoles”, comentó Hernández.
Este local abrió sus puertas en julio de 2016, bajo la actual administración de José E. Vázquez y Antonio Hernández.
Karakoles, bar & restaurant
Dirección: PR-3, malecón de Naguabo
¿Cómo llegar? Google Map: http://bit.ly/2X3VyBS
Precios: $ – $$
Método de pago: American Express, Visa, Master Card, débito, ATH móvil y efectivo.
Vestimenta: Casual o casual elegante
Horario: 7 días de la semana 11:00 a.m. a 12:00 m.n.