Justicia presenta cargos contra maestro de Gurabo por maltrato a dos estudiantes

(18-septiembre-2023) El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos el viernes contra el maestro José Rafael Rosario Díaz, de 37 años, imputado de cometer maltrato contra dos de sus estudiantes. 

Conforme a la investigación, los hechos ocurrieron en la escuela Margarita Rivera de Janer de Gurabo, desde el mes de agosto de 2022 hasta enero de 2023. Las dos menores expresaron que el maestro las tocaba en varias partes de su cuerpo, haciéndolas sentir intimidadas e incómodas. Según denunciaron, los hechos ocurrieron frente a otros compañeros de clase. 

Por estos hechos, la fiscal Rocío Gracia Rivera, presentó dos cargos de maltrato contra Rosario Díaz, al amparo del artículo 59 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, le impuso una fianza de $2,000 y la medida de supervisión electrónica. Cabe señalar, que la representación legal del imputado se allanó a la determinación de causa probable para arresto.

La vista preliminar fue señalada para el martes, 3 de octubre.

 

Check Also

Director de escuela de apicultura del Este levanta voz ante químicos que utilizará LUMA Energy contra vegetación

(19-julio-2024)  Ante la información que ha trascendido de que la empresa LUMA Energy utilizará químicos …