(9-julio-2025) La secretaria de Justicia, Lourdes L. Gómez Torres, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos ayer contra Benito López Rivera, de 59 años, imputado de cometer actos lascivos y maltrato contra dos menores de 16 y 12 años de edad en Caguas.
La fiscal Natalie Díaz Rodríguez, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales, y Maltrato a Menores, radicó cuatro cargos contra el imputado. Estos incluyen, maltrato a menores y actos lascivos, al amparo del artículo 53(B) de la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar, y para la Seguridad, Bienestar, y Protección de los Menores y el artículo 133 (A) y (F) del Código Penal de Puerto Rico.
Conforme a la investigación de la agente Linette Matos Rivera, adscrita a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía, los hechos por los que se investiga a Benito López Rivera ocurrieron durante el periodo de tiempo de octubre 2023 a marzo del 2025, en Caguas. De la investigación del Agente Matos surge que el imputado, quien es el abuelo de las menores, cometió maltrato por conducta obscena y actos lascivos en contra de ambas menores de 16 y 12 años. El imputado se encuentra registrado como ofensor sexual en el Registro de Ofensores Sexuales.
La juez Yarissa Santiago San Antonio del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto por todos los cargos criminales presentados en ausencia por la Fiscalía y le impuso una fianza global de $100,000. Además, expidió una orden de arresto en su contra.
Cualquier persona que tenga información para dar con el paradero de Benito López Rivera debe comunicarse confidencialmente al 787-343-2020.