Justicia lanza plataforma Conócelos para identificar ofensores sexuales en tu comunidad

(pixabay)

(12-julio-2023) El Departamento de Justicia (DJ) lanzó una plataforma para que los ciudadanos puedan realizar una búsqueda de los ofensores sexuales que son convictos, indistintamente su convicción sea en Puerto Rico o Estados Unidos que están cerca de sus comunidades.

La administradora de la Unidad del Registro en Justicia, Coralys Cruz Domínguez explicó que con el rediseño de la plataforma es mucho mejor la búsqueda y el manejo de la información de los ofensores que fueron condenados, en donde se identifican por su nombre, sexo, lugar de residencia, e incluso si tienen tatuajes.

Cruz Domínguez dijo que la información de la plataforma se nutre del Departamento de Corrección y del Negociado de la Policía. Advirtió que todo ofensor sexual que cambie de lugar de residencia tiene un periodo de tres días para actualizar los datos o de lo contrario estaría violentando la Ley.

Por otro lado, exhortó a los líderes comunitarios y a todos los ciudadanos a que accedan a la plataforma Conócelos.pr y de manera confidencial puedan proveer información.

Check Also

Pronostican lluvias y condiciones marítimas peligrosas para bañistas en el este

  (19-julio-2024) La meteoróloga del Servicio Nacional de Metereología (SNM), Marangely Marrero advirtió que hoy …