Breaking News
Home » Noticias » Juramenta la nueva Legislatura Municipal de Humacao

Juramenta la nueva Legislatura Municipal de Humacao


(9 de enero de 2017)- 
Los 15 legisladores que compondrán la Legislatura Municipal de Humacao y su nuevo presidente juramentaron sus cargos en horas de la mañana de hoy.

La Legislatura, juramentó como nuevo presidente, a Ángel G. Rodríguez Medina, que lleva 32 años en el servicio público en los actos protocolares de juramentación que iniciaron a las 9:00 de la mañana en el Salón de Sesiones Gilberto Rivera Ortiz, en la Alcaldía de Humacao.

“La Comisión Estatal de Elecciones, luego de finalizado el Escrutinio General de las Elecciones Generales celebradas el 8 de noviembre de 2016 y en virtud del Artículo 10.012  de la Ley Electoral del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según enmendada, y el Artículo 4.003 de la Ley de Municipios Autónomos del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, Ley Núm. 81 del 30 de agosto de 1991, según enmendada, declara debidamente electos a los siguientes Legisladores Municipales en el Municipio de Humacao”, reza el documento en el que se desglosan los nombres.

De la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD), juramentó, Olga Del Moral Sánchez, Julio César Burgos Gutiérrez, Willie A. Rosario Arroyo, Grace Napolitano Mata, Daniel Santiago Rojas, Roberto Díaz Díaz, José A. González Hernández, Víctor M. Velázquez Casillas, Miguel Rodríguez Vega y Héctor E. Sepúlveda Ramos.

Juramentó como vicepresidenta, Zayra E. Delgado Almodóvar y  Narciso Javier Rodríguez Velázquez como portavoz de la Mayoría.

Del Partido Nuevo Progresista (PNP), juramentó  Nydia M. Vega Cintrón y  Alejandro Martínez Burgos como portavoz de la Minoría.

William Márquez Mulero  del Partido Independentista Puertorriqueño no juramentó, completando así el grupo de 15 legisladores, en lugar de 16.

Rodríguez Medina, el nuevo Presidente, ha sido legislador durante varios cuatrienios, inició en el Gobierno como oficial de la Policía de Puerto Rico, luego estuvo como subdirector y director regional de la Agencia para el Manejo de Emergencias y trabajó también para la empresa privada.

Es graduado de escuela superior y posee dos años de contabilidad del Instituto Técnico Comercial. También se desempeñó como presidente del Club Aries, de la Junta de directores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oriental , de la Campaña de la Cruz Roja y del Comité de Planificación para atender emergencias ambientales.

 

 

Check Also

Líderes novoprogresistas y populares del este se expresan ante la partida de Trujillo Panisse

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo, despidió a su esposa Rosa Plumey el pasado 23 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *