Junta de Calidad Ambiental “coquí, coquí” ante entierro de cenizas en Humacao

Archivo

(9 de marzo de 2018) – Unas 674,000 toneladas de ceniza han sido almacenadas en el vertedero de Humacao, según Timmy Boyle, portavoz de Alianza de Comunidades Ambientalistas del Sureste (ACASE).

El líder convocó a la comunidad a una protesta frente a los portones del vertedero este lunes a las 6:00 a.m. en reclamo de más información ante la amenaza de la contaminación de las aguas y suelos de Humacao con el mal manejo de las cenizas.

Debido a la desregulación de la disposición de cenizas en el País por parte del Gobierno y la Junta de Calidad Ambiental, el activista señaló queel mes pasado uno de los ejecutivos de la compañía de EC Waste confesó que entierran las cenizas en el área, por eso no vemos la montaña gris”.

“Nos subimos al tope de la montaña, ellos nos dijeron que allí estaban enterradas las cenizas. Cuando le preguntamos si la Junta de Calidad Ambiental vino a supervisar ese entierro (de cenizas). Ellos dijeron, ‘no’. Nadie sabe cómo enterraron las cenizas, cuán seguras están. Ellos dijeron que ‘cuando las necesitemos las desenterramos y las usamos’. ¿Y la Junta de Calidad Ambiental? Como dicen por ahí: ‘coquí, coquí’”, explicó Boyle.

Check Also

Ceiba realizará evento de vacunación contra Covid-19 para residentes

(Archivo) (12- abril-2021) El alcalde de Ceiba, Samuel Rivera Báez, informó que este próximo miércoles, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *