Junta aprueba exención del IVU en artículos de primera necesidad

Foto: Pixabay

(17 de marzo de 2020 – CyberNews) – La Junta de Control Fiscal aprobó la exención del Impuesto de Ventas y Uso (IVU) para la compra de artículos de primera necesidad, confirmó el portavoz Edward Zayas.

“La junta recibió esa petición entre otras, pero esa en particular (la de eximir del pago del IVU a artículos de primera necesidad) si la está aprobando”, dijo Zayas.

Por su parte, el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea, explicó que en los próximos días se confirmará cuándo entra en vigor esta exención a los artículos que estarán exentos y que son similares a la orden de congelación de precios emitida por el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO).

“Esa potencial exención, ya financieramente cuadramos los detalles con la Junta”, dijo Parés.

“Todavía queda pendiente el timing de la misma y coordinar con los miembros de la industria para que ellos puedan programar sus sistemas de información y la puedan honrar. Esto toma tiempo. Y a su vez, debido a todos los cambios, nosotros poderla implementar de una manera que tampoco fomente que las personas salgan en violación de la orden ejecutiva y evitar atestamiento de personas en distintos sectores”, añadió a preguntas de la prensa.

Check Also

Suman 158 casos confirmados y 15 decesos por covid-19 en la isla

Foto: Captura de pantalla (21 de enero de 2021) – El informe del Departamento de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *