Breaking News
Home » Deportes » Juncos primer equipo en alcanzar los diez títulos en el torneo federativo

Juncos primer equipo en alcanzar los diez títulos en el torneo federativo

El apoderado Carlos Príncipe celebra con la fanaticada el décimo campeonato de Juncos | Fotos: Suministradas

(28 de octubre de 2019) – La espera de 28 años culminó para los Mulos de Juncos, al conquistar su décimo campeonato en el Béisbol Superior Doble A superando con  resultado 2-1 a los Jueyeros de Maunabo ante más de 3,000 fanáticos en el estadio Mariano “Niní”Meaux de Juncos.

También, se convirtieron en la primera franquicia de la historia del torneo federativo en alcanzar los diez títulos rompiendo el empate de campeonatos con los Bravos de Cidra.

Juncos se llevó la victoria en la parte baja de la undécima entrada, cuando Randy Ventura se robó la segunda base, adelantó a la antesala con tiro errático el receptor Michael Arroyo y llegó hasta el plato con error del jardinero central Ángel Villanueva. En ese momento, el marcador estaba nivelado a una carrera y dos outs.

Dos errores acabaron con una impecable defensa exhibida por los Jueyeros durante diez episodios.

Al marcar la carrera del triunfo, Ventura fue recibido por sus compañeros de equipo para celebrar en grande el campeonato.

“Estos muchachos son unos guerreros. Nunca se quitaron. Sabemos reponernos y lo habíamos hecho en otras ocasiones. Este equipo nunca había perdido tres juegos corridos, nos mantuvimos ahí y logramos el campeonato”, expresó el mentor de los Mulos, Roberto López.


El equipo junqueño ganó los primeros dos juegos de la serie. Luego, cayeron en tres ocasiones para colocarse al borde de la eliminación. Cuando parecía que Maunabo se llevaba el máximo galardón, los Mulos reaccionaron, empataron la serie y ganaron el séptimo encuentro.

Los Jueyeros fueron los primeros en marcar carrera en el juego decisivo con un hit en el cuadro de Ángel Villanueva en la tercera entrada.  En el octavo episodio, el sencillo de Manuel De Jesús impulsó la primera anotación de los Mulos en las piernas de Christian Padín para empatar el partido.

Los lanzadores Luis Cintrón de Juncos y Julio Torres de Maunabo cubrieron las primeras ocho entradas del partido y salieron del montículo sin decisión.

Los Mulos tienen campeonatos en las temporadas 1947, 1948, 1952, 1964, 1983, 1985, 1989, 1990, 1991 y 2019. Mientras, es el primer subcampeonato de los Jueyeros en 19 temporadas de participación en la Doble A.

 

Check Also

¿Necesitas un empleo en la zona este?

Foto: Pik free (20 de noviembre de 2019 – WALO Radio) – Las agencias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *