Home » Gobierno » Juncos presenta nuevos proyectos de desarrollo económico

Juncos presenta nuevos proyectos de desarrollo económico

 

Alcalde de Juncos, secretario del DDEC y el alcalde de Las Piedras durante un conversatorio de PRMA centro-oriental | Foto: WALO Radio

(24 de enero de 2020 – WALO Radio) – El director de la Oficina de Ordenación Territorial y Planificación de Juncos, Alberto Ramos Torres, presentó varios proyectos en el municipio durante un conversatorio auspiciado por la Asociación de Industriales de Puerto Rico (PRMA) región centro-oriental en el Salón de Alcaldes en Las Piedras.

La primera propuesta trata de la creación de salones vocacionales en el Centro de Desintoxicación y Rehabilitación Medelicia Peña Ortiz, Estancia Serena, y al final de la finca, un restaurante con un muelle para tener empleos para los pacientes. Además, de construir residencias temporeras para completar su inserción en la sociedad.

También, explicó la construcción de un hotel con un centro de reuniones y 50 habitaciones, como alternativa para resolver la demanda de alojamiento de las fábricas y, así también, habilitar un refugio con 25 habitaciones para damnificados de desastres naturales y sus mascotas cerca del personal de primera respuesta.  Por último, Ramos Torres comentó la creación de un parque de balompié para atraer torneos internacionales.

Por su parte, el alcalde Alfredo Alejandro retomó cada uno de los planes económicos e insistió al secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), Manuel Laboy, y a los empresarios de la zona este que solo se necesita una inversión mínima para el proyecto del hotel. Dijo que cuenta con dos cuartos modelos, localizados en el antiguo colegio católico.

Por su parte, el secretario de DDEC dijo que “van a hacer todo lo posible por impulsar los proyectos” presentados, hasta ese momento, por los alcaldes de Las Piedras y Juncos.

“Vamos a hacer todo lo posible por impulsar esos proyectos”, dijo.

Luego, destacó las ventajas y fortalezas de los “corredores tecnológicos” desde el pueblo de Caguas hasta Humacao y interés de aumentar a más de 7 % del turismo en la isla.

Además, informó que ya existe un plan maestro para desarrollar el primer parque de tecnologías del mar entre los municipios de Yabucoa, Maunabo y Patillas.

 

Vea parte del conversatorio:

Conversatorio con el Secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico, el ingeniero Manuel Laboy, y los alcaldes del este acerca de los nuevos proyectos en la región.En directo desde el municipio de #LasPiedras

Posted by Walo Radio on Friday, January 24, 2020

 

 

 

Check Also

Paciente positivo a Covid-19 en Humacao: “Se dio de alta exitosamente”

El administradoro del hospital Hima en Humacao, André Rodríguez, y director médico, Francisco Carballo | …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *