(20 de septiembre de 2021) – Los residentes de Juncos con atrasos en el pago de hipoteca, alquiler de vivienda, agua, electricidad y otras utilidades como resultado de la disminución de ingresos por la pandemia, podrían cualificar para los pagos de emergencia que ofrecerá el ayuntamiento. Así lo informó el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro tras el anuncio de un programa establecido con fondos CDBG-CV (Community Development Block Grant Coronavirus) a través de la Oficina de Ayuda al Ciudadano.
La ayuda es destinada específicamente para el pago de hipoteca, de alquiler de vivienda y utilidades como el agua y la luz, con atrasos después del 16 de marzo del 2020, cuando se dio el cierre por la pandemia. Para personas o familias que experimentaron una disminución o pérdida total de ingresos a raíz de este evento.
“Los principales requisitos para cualificar a esta ayuda son: que la persona sea residente de Juncos, que solicite para su unidad de vivienda principal solamente y que los atrasos no sean de antes de la pandemia”, reiteró el alcalde.
Para más información, llame a Ayuda al Ciudadano al (787) 333-6109, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Cada caso se atenderá por citas y se evaluará de acuerdo con los requisitos del programa.