(13 de julio de 2024- Juncos, P.R.) El astro boricua de las grandes ligas del béisbol y miembro del Salón de la Fama, Orlando “Peruchín” Cepeda quien falleció el pasado 28 de junio de 2024 a la edad de 86 años, fue expuesto en la Funeraria Puerto Rico Memorial en Santurce el 11 de julio y posterior a eso fue trasladado al pueblo de Juncos.
A su llegada, fue recibido por el alcalde, Alfredo “Papo” Alejandro Carrión en la ciudad de Los Mulos donde por un tiempo el “Baby Bull” dirigió a los máximos campeones.
El Bambino Boricua fue velado unas horas en el Salón de Actividades El Valenciano que ubica en el Complejo Deportivo, Josué “Elevadito” González donde familiares, amigos y fanáticos aficionados del béisbol presentaron sus respetos ante su féretro. En el homenaje póstumo se estableció una guardia de honor con los peloteros de Los Mulos del Valenciano y los niños de las pequeñas ligas. Además, personalidades deportivas y artísticas se sumaron al tributo. Cerrando los actos, fue despedido con el himno de Juncos tocado en trompeta por el junqueño, Orlando Pabellón; con la música de los Pleneros Junqueños; y la interpretación de unas décimas en la voz del Ruiseñor de Juncos, Edgardo Delgado que relataban la vida y trayectoria del beisbolista.
Luego, la comitiva fúnebre partió hacia el antiguo cementerio municipal donde fue sepultado al lado de los restos de su madre, doña Carmen Pennes como fue su deseo en vida. El Alcalde expresó el honor que representa para él y para los compueblanos el que se le haya dado cristiana sepultura al otrora jardinero de Los Giants en suelo junqueño. En adición, resaltó que en la Calle Algarín que da acceso al cementerio, se mantendrá la exposición de fotos de los momentos más emblemáticos del pelotero de manera permanente para la admiración de los visitantes.
“Es un acontecimiento triste el despedir a un hombre que le dio gloria a Puerto Rico desde las grandes ligas del béisbol. Pero dentro de esa tristeza que compartimos los compueblanos y fanáticos de “Peruchín” sentimos un profundo honor de que haya escogido en vida descansar en la eternidad en nuestro cementerio al lado de los restos de su madre. A todos los que hoy sufren la partida de uno de los grandes de esta isla les extiendo mis más sinceras condolencias y deseos de paz y fortaleza en estos momentos difíciles. Peruchín es y siempre será un hijo de nuestro pueblo”, compartió en tono conmovedor Papo Alejandro, a la vez que liberaba al aire 30 globos blancos representando el número que utilizaba Peruchín en su uniforme.