(3 de mayo de 2021) – Como parte de una redistribución y participación de otros pueblos de la zona, en el ayuntamiento de Juncos se reducirá la realización de pruebas de antígeno de cuatro días a dos, los lunes y miércoles.
Los lunes será en el hospital municipal doctor César Augusto Collazo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y los miércoles de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en alguna comunidad, informó la epidemióloga Dania González Centeno, indicando que el cambio obedece a una nueva estrategia del Sistema de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SICRaC).
Por ejemplo, en San Lorenzo se realizarán los COVIveo todos los miércoles de mayo de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en la antigua escuela Julia Vázquez Torres del barrio Hato. Se espera que otros municipios hagan sus anuncios en los próximos días.
Sobre los COVIveo en Juncos, el alcalde Alfredo “Papo” Alejandro explicó que durante los pasados dos meses se realizaron 23 eventos logrando 11,216 pruebas a personas de 58 pueblos de la isla y detectando 492 pacientes positivos.
“Fue una labor ardua y titánica en la trabajó mucha gente. A todos ellos les doy las gracias y también a quienes responsablemente fueron a realizarse las pruebas para monitorear y tomar control del virus. Es importante, que nadie baje la guardia y que aun estando vacunados, continúen haciéndose la prueba para identificar los contagios a tiempo, evitar complicaciones y contagiar a otros”, comentó el alcalde junqueño.