Juncos asegura liderato invicto y avanza a final del Este en la Coliceba

Orlando Díaz guió a los Mulos a la victoria

12 de diciembre del 2021 – Los Mulos de Juncos continuaron su paso arrollador este domingo al asegurar el liderato de la sección Este, como parte de la temporada 2021-22 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (Coliceba).

Juncos, invicto con 10-0, es el primer equipo en alcanzar las diez victorias y el pase directo a la final de sección, en espera del desenlace de la primera etapa de la postemporada.

Para alcanzar la clasificación y asegurar el puntero, los Mulos se impusieron con resultados 4-1 y 11-6 ante los D’Backs de San Lorenzo (4-6).

En el primer juego, Juncos contó con una efectiva labor del zurdo Orlando Díaz, quien tiró cinco entradas con apenas dos hits permitidos, sin anotaciones.  Por su parte, en el segundo encuentro, los Mulos remontaron con ramillete de diez carreras en el tope del séptimo acto, destacándose doblete de Jonathan Oquendo con las bases llenas.

En la misma sección, los subcampeones Jardineros de Aibonito (5-5) reaccionaron con doble victoria 2-0 y 9-5 sobre los Criollos de Caguas (1-9), que quedaron fuera de contienda con miras a la postemporada. Ambas victorias formaron parte del debut de Jaime Ortiz como dirigente-jugador de los Jardineros.

En el Noreste, todos los equipos saborearon el triunfo, clasificando a la postemporada los Gigantes de Carolina y Azucareros de Yabucoa.  Los Gigantes (7-2) dividieron honores con los Cariduros de Fajardo (4-6). El primer juego lo ganó Carolina 2-1 y el segundo los Cariduros con marcador 4-3.

Además, los Jueyeros de Maunabo (3-7) compartieron victorias con los Azucareros (5-4). A primera hora ganaron los Jueyeros con resultado 5-3 y el segundo se lo llevó 3-2 Yabucoa.

En el Sur, los campeones defensores Ganduleros de Villalba (7-3) poncharon su boleto a la postemporada al doblegar 3-2 y 8-3 a los Peces de Salinas (3-7).

Mientras, los Prodigiosos de Sabana Grande (5-3) le ganaron 4-1 a los Sabaneros de Cidra (3-5) con el veterano lanzador Omar ‘El Seco’ Martínez todo el camino. El segundo juego se suspendió por lluvia.

Check Also

Mulos de Juncos arrancan con la pata derecha en la Coliceba

15 de enero de 2022 – Los equipos líderes de la temporada regular dominaron la …