(21-octubre-2024) Los subcampeones Mulos de Juncos aseguraron su liderato este fin de semana y se unieron a los cinco equipos ya clasificados para la postemporada 2024-25 de la Confederación de la Liga Central de Béisbol Aficionado (COLICEBA).
Juncos, el equipo más dominante del torneo, acumula siete victorias consecutivas y ostenta un récord de 8-2, lo que los coloca en la cima de la sección Este. Este fin de semana, los Mulos ampliaron su racha ganadora al vencer 13-1 y 3-2 a los Jueyeros de Maunabo, asegurando así su pase directo a la final de la sección.
Orlando Díaz y Edouardo ‘Lalo’ Peña fueron los lanzadores ganadores de la serie, mientras que Jean Ortiz lideró la ofensiva con dos carreras impulsadas, dos anotadas y cuatro hits.
En la misma sección, los Azucareros de Yabucoa lograron dos victorias importantes al dominar a los Marlins de Ceiba con marcadores de 6-0 y 4-3.
En la sección Central, los Maceteros de Vega Alta rompieron el invicto de los Caciques de Orocovis al vencerlos 2-1, pero los Caciques respondieron con una blanqueada 8-0 en el segundo juego. Ambos equipos ya tienen su pase asegurado a la postemporada en su sección.
Los Tigres de Aguas Buenas también se metieron en la pelea por la clasificación al vencer 7-6 y 4-1 a los Atléticos de Barranquitas.
En el Oeste, los Guayacanes de Guayanilla y el Maní de Mayagüez aseguraron su boleto a la postemporada. Los Guayacanes dominaron 10-3 y 4-1 a los Rebeldes de Moca, mientras que el Maní de Mayagüez superó a los Tiburones de Aguadilla con marcadores de 8-0 y 5-1.
En la sección Sur, los cinco equipos están luchando por tres espacios para la postemporada. El sábado, los Sabaneros de Cidra vencieron 5-3 a los Illescanos de Coamo, y los bicampeones Ganduleros de Villalba blanquearon 10-0 a los Bucaneros de Arroyo. Más tarde, Coamo se llevó la victoria 3-1, mientras que Arroyo obtuvo su primer triunfo de la temporada al vencer 9-7.
El domingo, los Ganduleros vencieron nuevamente a los Illescanos con marcador de 7-4.
La acción de la COLICEBA continúa este miércoles a las 7:30 p.m. con Aibonito visitando a Coamo en el Estadio Pedro Miguel Caratini.