Jueza determina causa probable por alegación falsa en Gurabo

Foto: Suministrada por la Policía

(28 de diciembre de 2020) – Ayer la agente la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, Joelys Vicente, informó la radicación de cargos contra Dennis A. Rivera Aponte de 38 años y residente en Gurabo, por los delitos de asesinato, declaración o alegación falsa sobre delito y portación y uso de armas blancas de la Ley de Armas.

Las autoridades determinaron que el 25 de diciembre Rivera Aponte infligió múltiples heridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo a su pareja identificada como Ileana Rodríguez Félix de 35 años y residente en Caguas.  Los hechos ocurrieron en el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en el barrio Navarro en Gurabo.

Posteriormente, el acusado transportó el cuerpo de la mujer en su vehículo Mitsubishi Endeavor, año 2007, hasta el kilómetro 5.9 de la carretera PR-931 en Gurabo, donde impactó un poste de alumbrado eléctrico e informó que la causa del fallecimiento fue por este accidente.

La evidencia fue presentada ante la jueza Evyanne Mártir Hernández del tribunal de Caguas, quien luego de escuchar las pruebas, determinó causa probable por el artículo 268 declaración o alegación falsa sobre delito solamente, imponiendo una fianza de $20,000 dólares la cual pudo prestar. Rivera Aponte quedó libre hasta la vista preliminar.

Luego de la determinación, el ministerio público solicitó una vista de regla 6 en alzada.

 

Check Also

Padre agrede a hijo con pala en San Lorenzo

  (1-marzo-2021) Una agresión agravada fue reportada en hechos ocurridos en el barrio Jagual, sector …