Juez federal aprueba nuevo periodo para el inicio de la academia

(28 de febrero de 2019) – El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública (DSP) tendrá hasta el 30 de abril para comenzar oficialmente la nueva academia de cadetes, según concedió el juez federal Gustavo Gelpí a partir de una moción presentada.

Esta extensión permitirá que muchos de los solicitantes puedan concluir las etapas que regulan el proceso de reclutamiento conforme a las reglamentaciones internas y las disposiciones del Acuerdo de Reforma.

“Acabamos de ser notificados por el honorable Juez Gustavo Gelpí de que nos fue concedido la extensión del término solicitado para el inicio de la Academia del Negociado. Si bien estábamos preparados para comenzar hoy, tal cual fue el mandato inicial, este espacio que nos brinda el Tribunal nos permitirá completar una cantidad mayor de candidatos, promoviendo una acción costo efectiva. Continuaremos trabajando para que el inicio de la Academia se dé y sea un éxito”, manifestó el comisionado del Negociado, Henry Escalera en comunicación escrita.

Según la moción presentada el 27 de febrero de 2019, al Tribunal Federal, el gobierno estimó que para el 30 de abril se proyecta que entre 40 y 50 candidatos puedan incluirse al grupo de 40 ya juramentados.

Por otra parte, Con una votación unánime y el endoso de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y de la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (PROMESA), la Cámara de Representantes aprobó el Proyecto 1911 con la intención de eximir del pago de contribución sobre ingresos los salarios que se les paguen retroactivamente a los miembros de la Uniformada.

De esta forma, se logró la asignación de $122 millones de dólares de la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Asimismo, el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez, autor del proyecto, dijo que información publicada en algunos medios de comunicación revelan que al momento se han pagado alrededor de $100 millones de dólares en pago de horas extras desde que el actual gobierno asumió las riendas en el 2017.

Check Also

Triple A informa instalación en planta de filtros Humacao

Foto: Archivo / WALO Radio (15 de enero de 2021) – Personal de la Autoridad …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *