Juez encuentra causa para arresto por asesinato de hombre de Maunabo

Christian M. Ortiz de 36 años

(5-diciembre-2023) La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Caguas, encontró causa para arresto contra Christian M. Ortiz de 36 años por el asesinato de Eric Omar Baerga Ramos mientras hablaba con una mujer en una estación de gasolina.

También la fiscal de Caguas,  Maribel Mojica Franceschi radicó otros cargos criminales por portar un arma de fuego, apuntar y disparar un arma de fuego y riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego. 

Le señaló una fianza global de $40 mil, la cual no prestó, fue fichado e ingresado a prisión hasta el día de la vista preliminar pautada para el 18 de diciembre de 2023. 

De acuerdo a  la investigación, para el 26 de septiembre 2022, el imputado, quien se encontraba en una probatoria federal al momento de los hechos, llegó en un Toyota Corolla, a la carretera PR-1, al lado del garaje de gasolina Gulf, jurisdicción de Caguas, donde sorprendió a Baerga Ramos, de 26 años y vecino de Maunabo, charlando con una mujer.  Acto seguido, el sospechoso sustrajo un arma de fuego del vehículo y comenzó a disparar contra la víctima hiriéndolo de  muerte.   

El agente Reimundo Quiñones Castro, de la División de Homicidios investigó estos hechos.

 

Check Also

Hombre asesinado en Gurabo con expediente criminal 

(27-febrero-2024) Un hombre fue asesinado ayer a plena luz del día en la calle 32 …