(4-mayo-2023) La juez del Tribunal de Humacao, Marieli Rosario Figueroa declaró culpable de 32 cargos a Gabriel Piloto Santiago, y 8 cargos para la corporación Humacao Home Care, Inc. en una reclasificación de delitos menos grave por violación al Artículo 181 del Código Penal.
El artículo 181 dispone que se incurrirá en delito menos grave, toda persona que ilegalmente se apropie sin violencia ni intimidación de bienes muebles pertenecientes a otra persona.
La fiscal de la Unidad de Control de Fraude al Medicaid, Brenda Rosado, expresó que está satisfecha con el acuerdo logrado con el abogado de defensa Pablo Lugo en donde entre otras cosas se obliga la restitución del dinero de ocho adultos mayores que residían en el hogar.
Otro de los acuerdos, explicó la fiscal, es que se cancela la certificación de incorporación en el Departamento de Estado de Humacao Home Care, por lo que no podrá establecer otra corporación para esos fines, lo que significa la “muerte de la corporación”.
Por su parte, el licenciado Lugo catalogó de buen acuerdo el obtenido con el ministerio público. Y explicó que el dinero de los adultos no se utilizó, sino que estaba disponible para beneficio de los ocho adultos mayores.
Finalmente, Santiago dijo que sale con las manos limpias en este caso y tranquilo.