Juego de vida o muerte para los Mulos de Juncos

(El zurdo Luis Cintrón buscará nivelar la serie)
(El zurdo Luis Cintrón buscará nivelar la serie)

La Serie Final 2014-15 de la COLICEBA entrará a su fase culminante este viernes, cuando los Mulos de Juncos y Correcaminos de Toa Alta se vean las caras por sexta ocasión, en el estadio Julio “Papo” Dávila de Vega Alta, desde las 8:00 pm.

Con el baile a su favor 3-2, Toa Alta apenas necesita un triunfo para alzarse con el título nacional y convertirse en campeón por cuarta ocasión, mientras Juncos necesita ganar para nivelar la serie y forzar a un juego decisivo el domingo en su casa.

Los Correcaminos confiarán en el brazo del zurdo Jaime López, autor de dos de las tres victorias de los toalteños en la serie.

“Tengo que ganar en mi casa, hay que tirar a Jaime López porque hay que hacer lo posible para ganar en casa y no ir a Juncos.  Y si tenemos que ir a Juncos estamos preparados también.  Espero que mañana (viernes) se acabe la serie”, manifestó Irving González, dirigente de Toa Alta.

En su última presentación, López tiró 6.1 episodios con apenas dos hits permitidos. “Lo importante en el juego del viernes es coger la bola, la defensa y que Jaime (López) nos tire de seis a siete ‘innings'”, agregó.

Los Mulos, por su parte, llevarán al montículo al también zurdo Luis Cintrón, integrante de la Selección Nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

“Vamos a dar todo el máximo, el 200 por ciento para tratar de llevarnos esa victoria y forzar a un decisivo en el parque de Juncos.  Nos vamos a enfrentar a Jaime  López y esperamos que haya un cambio de trayectoria para poder actuar en el momento indicado”, dijo Roberto ‘Concord’ Santana, mentor del equipo junqueño.

El también Dirigente del Año admitió las dificultades que ha enfrentado su ofensiva frente a López, quien no le ha permitido carreras a Juncos durante la final.

“Ha sido dominante, no hemos podido ejecutarle, batearle a sus lanzamientos.  Es un pitcher de gran calidad y no se ha podido conectar indiscutible en el ‘clutch’.  Pero los muchachos están positivos ya que estamos todos en el mismo barco”, añadió.

Toa Alta tiene campeonatos en las temporadas 2000, 2005 y 2010.  Mientras, Juncos está en busca de su primer título.

Por: Héctor “Titito” Rosa

Check Also

Reconstruyen cancha de baloncesto devastada por María en la urbanización Diplo 2

Fotos: Suministradas (5 de octubre de 2020) – El alcalde de Naguabo, Noé Marcano Rivera, …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *