Breaking News
Home » Comunidad » Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Jóvenes recrean retrato de Marcelo Trujillo Panisse

Un grupo de jóvenes que participó del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico que ofreció el Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), tuvo la encomiable tarea de hacer un mosaico del retrato del fenecido alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, sin saber que la pieza sería colocada en la entrada principal del coliseo que hoy lleva su nombre.

 

El grupo de estudiantes de escuela superior, en su mayoría, participó del programa de verano que ofrece el ALDLSureste, donde se destacan los talleres que aportan al desarrollo del liderazgo y de destrezas ocupacionales, indicó el director ejecutivo, Luis E. González Torres. Hoy parte del grupo se dio cita en el coliseo Marcelo Trujillo Panisse, para participar del proceso de montar el retrato y ver de primera mano la obra que sus manos dieron forma.

Emocionados con el momento histórico del cual forman parte, la joven Alanis Vega Sánchez, manifestó que se siente bien de poder formar parte de este proyecto que quedará para la historia, al formar parte del equipo que creo el retrato del alcalde en mosaico. Fue una buena experiencia y animo a los jóvenes a participar de estos talleres que ayudan a adquirir más conocimientos.

ctor E. Piñero Santiago, manifestó que la experiencia fue muy bonita, los profesores fueron excelentes y formaron una familia. El compartir este evento tan especial, me da pena de que Marcelo falleció y no pudo ver el mosaico, siento un gran honor de poder participar en este proyecto. “Que desde el cielo Marcelo lo pueda ver y disfrutar”, subrayó el joven.

Pedro A. Cortés Merced, este taller fue una experiencia nueva muy buena, aprendimos a trabajar con mosaico, a seleccionar las piezas para formar las imágenes. Me siento importante al poder formar parte de este proyecto, ahora cada vez que entremos al coliseo podremos apreciar la obra y decir, yo fui parte de ese trabajo, eso nos llevará a recordar los momentos en que estuvimos trabajando alrededor del mosaico.

Por su parte, Stephanie Nicole Reyes Castro, manifestó que la experiencia fue emocionante, no esperaba que Marcelo falleciera, pero me siento orgullosa de formar parte de esta obra que hicimos los estudiantes, ya que fue trabajosa, quedó espectacular y fue gratificante de haber participado de este taller.

Jeissa I. Brito Tirado, manifestó que Marcelo fue un buen alcalde, ayudó mucho es este pueblo nos enseñó a ser responsables y el proyecto fue muy bueno.

El proveedor del taller, Dr. Juan Alberto Moreno Padilla, director de Central College UNI, narró que, este taller les da la oportunidad a los estudiantes de poder desarrollar las artes y el liderazgo. El mosaico es un arte que dura cientos de años, perdura tras el tiempo. Tiene la ventaja de que la pieza durará muchos años, en este caso la foto del alcalde quedará para la posteridad. Estos estudiantes cuando traigan sus hijos al coliseo le mostraran que fueron parte de este proyecto, pues la pieza se quedará en la entrada principal de la cancha.

El profesor Julio A. Mojica Carrasquillo, experto en las artes plásticas dirigió el taller, que fue concentrado, ya que en poco tiempo se tuvo que condensar todo el proceso para la creación de un mosaico. Los participantes recibieron toda la información y herramientas para realizar el reto de la creación de un mural en mosaico. Nunca pensaron que una de las piezas que estarían creando y que pasaría a ser parte central de nuestro Coliseo Humacao Arena, sería el retrato de nuestro querido alcalde Marcelo. Un hombre con propósito, historia, deportista, calidad humana, servidor público y ejemplar hombre de la diplomacia.

Los jóvenes que participaron en el Taller de Liderazgo y Mosaico Básico fueron:

Alanis P. Vega Sánchez

April M. Figueroa Moreno

Armando E. Morales Arroyo

Edgar L. Casillas Medina

Edmarys Rodríguez Luyando

Eneida M. Delgado Merced

Héctor E. Piñero Santiago

Janerys M. Del Valle Sánchez

Jeason Maldonado Santana

Jeissa L. Brito Tirado

José L. Espinosa Meléndez

Keysha M. Gardana Ayala

Krystian Y. Mojica Flores

Luis A. Cumba Sanjurjo

Pedro A. Cortés Merced

Roberto J. Díaz Serrano

Santos X. Rivera Colón

Stephanie N. Reyes Castro

Valeria N. Rivera Ortiz

Wensy M. Figueroa Moreno

Comparten el momento de montar el mosaico del retrato de Alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, en el coliseo que lleva su nombre, los estudiantes del Taller de Liderazgo y Mosaico Básico, el director del proyecto, Dr. Juan Alberto Moreno Padilla, director de Central College UNI, el director ejecutivo del Área Local de Desarrollo Laboral Sureste (ALDLS), Luis E. González Torres, la directora de Programas, Rosa Enid Ortiz y Marcelo Trujillo Plumey, hijo del fenecido alcalde.

Check Also

Activistas del sureste protagonizan el documental Klimatika

Programa Para El Récord en vivo El documental Klimatika, después de María, estrena en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *