Jóvenes podrán tomar examen de licencia aprendizaje el sábado en Fajardo

El evento está pautado para comenzar a las 9 de la mañana.

(Fajardo, Puerto Rico)-El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, anunció que este próximo sábado, 9 de septiembre, personal del Centro de Servicio al Conductor (CESCO) se trasladarán al municipio de Fajardo para administrar el examen para licencia de conducir de aprendizaje.

El evento está pautado para comenzar a las 9 de la mañana.

“Continuando con nuestro esfuerzo de llevar los servicios gubernamentales a las comunidades, este próximo sábado estaremos, junto a personal del CESCO en la cancha bajo techo de la urbanización Baralt de Fajardo, para que todo joven que desee sacar su licencia de aprendizaje-Real ID, pueda tomar el examen y de pasarlo, tener su licencia el mismo día”, comentó el Portavoz.

El mes pasado, el expresidente cameral llevó al personal del CESCO a la isla municipio de Vieques para administrar exámenes de conducir como parte de su iniciativa de acercar los servicios a las comunidades.

Por otra parte, funcionarios del CESCO también orientarán sobre todo lo relacionado al nuevo marbete digital. 

“Exhortamos a todos los jóvenes que deseen tomar su primer paso para conducir un vehículo de motor, a darse cita este próximo sábado para que puedan tomar su examen de aprendizaje, además de recibir muchos otros servicios. Esto lo hacemos en colaboración con el buen amigo y alcalde del Municipio de Fajardo, José Aníbal ‘Joey’ Meléndez y a petición del Consejo Comunitario de Baralt” expresó el también  representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Además del CESCO, estarán presentes funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Tránsito y el Departamento de Recreación y Deportes, entre otras dependencias gubernamentales.

Mientras que se repartirán alrededor de 200 paquetes de alimentos entre los presentes. 

Los requisitos para tomar el examen de aprendizaje son tener 16 años o más, menores de 18 años tienen que venir acompañados de un padre y/o tutor. Además, tarjeta de seguro social sin laminar, certificado medico para licencia de conducir, completar la solicitud DTOP-DIS-255, certificado de nacimiento vigente, menores de 18 tiene que presentar certificado escolar, y un documento que se evidencia dirección física residencial que no tenga más de dos meses de expedido, entre otros.

También tendrán que presentar un comprobante de $17.00 de Rentas Internas, sello de $11.00 y comprobante de $2.00.

Check Also

Candidato del PIP a la alcaldía denuncia aprobación de Ordenanza en Las Piedras para esconder información

(19-julio-2024) Tras la aprobación de una Ordenanza Municipal en Las Piedras, que crea barreras al …