Jóvenes de Loíza participan en iniciativa de la fundación Obama

Foto: Captura de pantalla

(15 de agosto de 2019) – Decenas de jóvenes del municipio de Loíza participan en la iniciativa My Brother’s Keeper (MBK) de la Fundación Obama, que inauguró ayer la Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza.

La iniciativa se implementará durante un periodo de dos años. Sus 50 participantes tienen entre 15 y 30 años y residen en los barrios Pueblo, Medianía Baja y Medianía Alta.

El objetivo del proyecto es reducir la violencia y proveer alternativas educativas y de empleo que permitan a los jóvenes encaminar su desarrollo humano. La alianza está integrada por la Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR), el Municipio de Loíza, Nuestra Escuela y Taller Salud.

“La situación de violencia entre comunidades rivales, la pobreza, la desigualdad y la falta de acceso a oportunidades educativas y de empleo han incrementado la marginación y puesto en desventaja mayormente a hombres jóvenes de este pueblo. Ante este panorama, se hace vital la activación de la comunidad y el ofrecimiento de servicios que les permitan no solo encontrar otras maneras de resolución de conflicto, desarrollar las competencias educativas, y obtener el cuarto año de Escuela Superior para poder trabajar, sino recuperar su autoestima y trazarse metas”, dijo el doctor Nelson I. Colón Tarrats, presidente de la FCPR.

https://www.facebook.com/waloradio/videos/2474917306099206/

 

También, Taller Salud trabajará con un mínimo de 30 jóvenes de las tres comunidades para ofrecerles mentoría y acompañamiento, mientras continúa su estrategia de interrupción de violencia a través del programa Acuerdo de Paz, adscrito a la iniciativa Paz y Desarrollo. “En Taller Salud estamos conscientes de cómo la violencia y la carencia de oportunidades para jóvenes repercuten de manera íntegra a través de toda la comunidad, afectando la paz, la salud y la calidad de vida de hombres y mujeres. Con esta Alianza, robustecemos los recursos comunitarios disponibles para resolver conflictos desde el perdón, los derechos humanos y la equidad de género”, dijo directora ejecutiva de Taller Salud, Tania Rosario Méndez.

Por su parte, la alcaldesa Julia Nazario indicó que “estamos sumamente agradecidos con la Alianza porque están aportando a la erradicación de la violencia y al desarrollo de nuestros jóvenes loiceños. Desde el huracán, las organizaciones sin fines de lucro y fundaciones han formado una pieza clave en las labores de recuperación, pero no solo eso, le han infundido esperanza a nuestro objetivo administrativo de llevar a Loíza a su máximo esplendor”.

Además de la Obama Foundation, la Alianza por la Paz: Por un Nuevo Loíza cuenta con el apoyo filantrópico de W.K. Kellogg Foundation, National Basketball Players Association Foundation (NBPAF) y The Prospect Hill Foundation.

 

Check Also

Inspectores del DACO visitan supermercados en operativo

(22-noviembre-2024) Inspectores de la División de Pesas y Medidas del Departamento de Asuntos del Consumidor …