Joven humacaeño alega dormir en las calles por discriminación sexual

John López Martínez | Foto: Facebook

(5 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El joven humacaeño John López Martínez reveló, a través de las redes sociales, que se encuentra sin hogar luego de ser expulsado de un complejo de vivienda público.

Denunció un patrón de discriminación por sexo por parte de otros miembros de la Junta Comunal del residencial Jardines de Oriente y el personal la compañía arrendadora Control Company.

“Cost Control Company convenció a mi abuela de sacarme del contrato y de tirarme a la calle. Se supone que me hubieran avisado, y que hubieran intervenido. En 20 días comienzo la universidad, mi turno es el doce en vivienda pública”, explicó López Martínez, quien recientemente se emancipó y alegó burlas de otros residentes por su orientación sexual en un escrito público por Facebook.

“Pido ayuda. Es urgente. Ayer dormí en la calle”, denunció ayer a las 8:38 de la mañana el líder comunitario del residencial.

Por su parte, el presidente de la Red por los Derechos de la Niñez y la Juventud, Marcos Santana, trató de comunicarse con López Martínez para ofrecerle una vivienda segura en Juncos.

 

“La historia de John es la historia de muchos jóvenes que se quedan desprovistos de este servicio, particularmente cerca de zonas universitarias donde hay recintos de estudios, como Humacao. Hemos tenido casos de Fajardo y otros municipio”, señaló Santana.

Añadió que la mayoría de los casos corresponden a jóvenes entre los 18 y 24 años debido a (1) discrimen por orientación sexual, (2) algún problema con la justicia o (3) que vivieron bajo el Departamento de la Familia y luego al cumplir la mayoría de edad “quedaron desprovistos de redes de apoyo”.

Las personas que conozcan el paradero de López Martínez o que necesiten ayuda de la Red pueden comunicarse al 787-510-1606.

Check Also

Alcalde de Fajardo se opone al establecimiento de un centro de metadona en su municipio

El alcalde del municipio de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, indicó estar en desacuerdo …