Joven gurabeña se une al programa internacional “EarthEcho Water Challenge”

(1 de julio de 2020) – La joven de Gurabo, Gia Mar Ramos, de 17 años, fue seleccionada para participar del programa EarthEcho Water Challenge en la toma de medidas para proteger y preservar los recursos hídricos locales.

Bajo la entidad mundial EarthEcho International, una red de jóvenes líderes en todo los Estados Unidos, incluyendo a Ramos, dirigen eventos comunitarios de monitoreo del agua que incluyen presentaciones en las escuelas, eventos educativos de divulgación y proyectos de restauración de cuencas.

“Ahora más que nunca necesitamos líderes con pasión, visión, perspectivas diversas y una dedicación inquebrantable al cambio positivo”, dijo el fundador de EarthEcho International, Philippe Cousteau, Jr.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Gia Mar y a sus compañeros embajadores del desafío del agua al crecimiento de la red de EarthEcho de agentes de cambio y líderes juveniles en todo el mundo”, añadió.

Por su parte, Ramos agradeció a la entidad la oportunidad como aspirante a ingeniera biomédica.

“Estoy profundamente honrada de esta grandiosa oportunidad. También, quiero expresar mi sincero agradecimiento al EarthEcho Internacional que hace posible esta iniciativa. Como aspirante a ingeniera biomédica, me apasiona la tecnología y mi objetivo es hacer una contribución a la sociedad a través de la innovación y marcar la diferencia en mi comunidad. El Water Challenge me brindará la oportunidad de (conocer) cómo mejorar la calidad del agua en Puerto Rico y cómo podemos involucrar la tecnología a estos esfuerzos”, indicó Ramos.

Los 31 embajadores de la clase 2020 guiarán a otros jóvenes y miembros de la comunidad a través del EarthEcho Water Challenge, permitiendo a los participantes establecer conexiones con sus vías fluviales locales y comprender las acciones que pueden tomar para mejorar la salud de sus cuencas hidrográficas. Este programa es posible gracias al apoyo del North American Association for Environmental Education, the San Juan Bay Estuary Program and Northrop Grumman.

Para más información puede visitar la plataforma  www.monitorwater.org/ambassadors.

Los nuevos miembros se reunirán virtualmente en agosto 2020 para la Cumbre EarthEcho’s Annual Youth Leadership. Durante el evento de tres días, tendrán la oportunidad de conectarse con una audiencia internacional de jóvenes líderes de la conservación, participar en sesiones atractivas centradas en la salud del océano y el desarrollo de liderazgo y elaborar planes de acción para su trabajo en el próximo año.

Foto: Suministrada

Check Also

Joven desamparado responsabiliza administración del residencial Jardines de Oriente

Foto: Archivo / WALO Radio (6 de agosto de 2020 – WALO Radio) – El …