Breaking News
Home » Comunidad » Joven de Humacao, Gana Competencia Nacional de Oratoria

Joven de Humacao, Gana Competencia Nacional de Oratoria

La Cámara Júnior Internacional de Puerto Rico dió a conocer hoy que en el marco de su 59na Convención Nacional, Geraldine Castro, socia de la JCI Humacao, ganó el primer lugar en el Competencia Nacional de Oratoria 2017.

Según se destaca en comunicado de prensa, este premio del primer lugar del Competencia Nacional de Oratoria de la JCI Puerto Rico fue obtenido tras la evaluación exhaustiva de un panel de jueces con experiencia en oratoria, valorando sus técnicas y aptitudes mientras desarrolló su alocución con el tema “Como podemos inspirar a otros jóvenes para convertirse en ciudadanos activos y adoptar una cultura de paz.”

La joven campeona, oriunda del municipio de Humacao, tiene ahora la oportunidad de representar a Puerto Rico en la Conferencia de Área de las Américas de la JCI, que se estará celebrando en Punta Cana, República Dominicana, el próximo mayo del 2017. En dicha conferencia, la JCI ofrece a sus socios la oportunidad de abordar los problemas internacionales y mostrar su compromiso de convertirse en líderes socialmente responsables. Estos foros mundiales permiten también a los miembros centrarse en las soluciones para su región y en cómo pueden crecer, mejorar, compartir y crear un cambio positivo en las comunidades.

En este sentido, Erison Burgos, Presidente de JCI Humacao,  felicitó a Geraldine Castro por poner en alto el nombre de JCI Humacao a nivel nacional en una disciplina tan completa y compleja como es la oratoria. “A nombre de JCI Humacao y todos sus socios quiero dar las más expresivas gracias a Geraldine Castro quien nos representó dignamente en la Competencia de Oratoria. Gracias por tu compromiso, preparación, ímpetu, elocuencia y dinamismo. Estamos felices de contar con personas como tú en nuestra organización, que asumen los retos sin temor a lo que enfrenten. Ahora pasaras a la competencia internacional representando a JCI Puerto Rico y allí estaremos para apoyarte” comentó el Sr Burgos.

La JCI tiene más de 60 años de trabajo continuo en Puerto Rico, y se encuentra integrada por  8 organizaciones locales establecidas en: Humacao, San Juan, Levittown, Ponce, San German, Sabana Grande, Mayaguez y Moca.  Durante este año también se realizan esfuerzos para una nueva organización local en Caguas.

La Cámara Júnior Internacional (JCI) es una organización sin fines de lucro integrada por jóvenes ciudadanos activos de entre 18 y 40 años de edad que están involucrados y comprometidos a crear impacto en sus comunidades. ¿Qué nos diferencia de otras ONGs? Como miembros de la JCI, tomamos la iniciativa para resolver desafíos locales. No sólo pensamos en caridad o servicio; nos enfocamos en realizar un impacto sostenible a nivel local y global. Solo se necesita un ciudadano activo para cambiar el mundo. Desarrollamos las habilidades, el conocimiento y la comprensión necesaria para tomar decisiones informadas y tomar acción. Como jóvenes con pensamiento global, todos tenemos derechos, responsabilidades y objetivos compartidos. Encontramos soluciones específicas a asuntos locales, beneficiando así a nuestras comunidades, nuestro mundo y nuestro futuro. Para más información, puede buscar más información en la página de Facebook de JCI Puerto Rico.

 

 

positiva

 

 

Check Also

Organizan marcha para exigir mejor servicio de transporte en islas municipio

Foto: Archivo / WALO Radio (13 de septiembre de 2019 –  CyberNews) – Ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *