‘Johnny’ Méndez avala propuesta de incentivar turismo médico para Vieques  

Las expresiones del expresidente cameral se dieron después de que la Comisionada Residente presentará un paquete de medidas sobre el tema de la salud, el cual incluyó enmendar la Ley de Turismo Médico para fomentar el uso del nuevo hospital

18 de abril de 2024 -El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, avaló la propuesta de incentivar el turismo médico en el nuevo hospital de Vieques para asistir en el funcionamiento de dicha facilidad, la cual se encuentra en etapa de construcción.

“La Ley 196 de 2010 (Ley de Turismo Médico de Puerto Rico) es una herramienta que se puede utilizar para fomentar el uso de la facilidad del nuevo hospital de Vieques para personas de otras islas en el Caribe, como la Comisionada Residente Jenniffer González indicó esta mañana eliminando barreras burocráticas y fomentando acuerdos que permitan que en Vieques se puedan atender pacientes de lugares como las Islas Vírgenes Americanas, siempre recalcando que la facilidad es para los viequenses primero”, expresó el también Representante por el Distrito #36 de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra.

Las expresiones del expresidente cameral se dieron después de que la Comisionada Residente presentará un paquete de medidas sobre el tema de la salud, el cual incluyó enmendar la Ley de Turismo Médico para fomentar el uso del nuevo hospital y así mantener el mismo en operación constante para “el beneficio de los viequenses”.

“Tenemos que mover el turismo médico, que tanto potencial tiene. Cortar la burocracia que hizo que muchos hospitales desistieron de entrar el programa, es la manera a seguir y Vieques se puede beneficiar de gran manera, manteniendo la facilidad operando con procedimientos electivos, por dar unos ejemplos. Entendemos que es muy buena la iniciativa y la apoyamos, pues repercuta en mejores servicios para los residentes de Vieques”, agregó el Portavoz.

Se proyecta que el nuevo hospital tendrá unas 20 camas para adultos y niños, modernas salas de diálisis, así como servicios dentales, tratamiento a pacientes diagnosticados con  cáncer, al igual que áreas para realizar procesos quirúrgicos menores. De igual forma habrá una sala exclusiva de rayos X y una farmacia bien surtida. La facilidad operará 24 horas al día, los 7 días de la semana.

Cuando termine, el hospital brindará servicio a una población fija de alrededor de unas 8,043 personas. En épocas turísticas, tanto en los meses de verano (junio y julio), y en la tradicional temporada alta (noviembre-abril), la población aumenta en un factor de 100 por ciento.

 

Check Also

Gobernador anuncia comienzo del pago del Incentivo Económico   

(15-mayo-2024) El gobernador  Pedro R.  Pierluisi, junto al secretario interino del Departamento de Hacienda, Nelson …