JetBlue lleva a los “Borinqueneers” a recibir medalla de oro del Congreso

5a27425f-cfbe-4bb6-a21f-4570d911ba31

San Juan, Puerto Rico (12 de abril de 2016)– En la mañana de ayer la aeronave “Vets in Blue” se presentó en la terminal A del aeropuerto Luis Muñoz Marín en Puerto Rico con la misión de recibir un grupo de héroes en un vuelo chárter de JetBlue dedicado especialmente a este grupo. Sus pasajeros; 50 veteranos puertorriqueños rumbo al Congreso de los Estados Unidos para recibir la medalla de oro otorgada al Regimiento 65 de Infantería de la Isla.

El reconocimiento es uno de los máximos galardones otorgados por el presidente de los Estados Unidos. Roberto Clemente había sido el único puertorriqueño en recibir la medalla de oro del Congreso hasta el momento. Según el General Fernando Fernández, portavoz de los Borinqueneers, este galardón se otorga exclusivamente a individuos o grupos que hayan realizado una labor impactante y trascendental para la historia y cultura de los Estados Unidos y después de décadas ha llegado el momento de reconocer a los Borinqueneers.

avion jet blue

JetBlue guarda un gran respeto por la labor de todos los veteranos en los Estados Unidos y con gran orgullo desarrolla y apoya iniciativas que reafirman este compromiso. Como la aerolínea más grande de Puerto Rico, JetBlue afirma su compromiso a esta comunidad. “Como uno de nuestros homenajes, hace dos años se diseñó una aeronave dedicada exclusivamente a los héroes militares; la ‘Vets in Blue’. Hoy la recibimos en Puerto Rico con una misión muy especial; llevar a estos héroes puertorriqueños a ser reconocidos frente a los ojos del mundo por su gran esfuerzo como miembros del Regimiento 65 de Infantería. De parte de nuestro Ejecutivo Principal y los mas de 18,000 tripulantes de JetBlue, para nosotros es un honor facilitar su traslado y ser parte de este momento histórico para ellos y para Puerto Rico”, expresó Héctor Camacho, gerente general de JetBlue en Puerto Rico.
jet blue

La aerolínea se comprometió a hacer el viaje una realidad con organizar un vuelo chárter especial para los Borinqueneers, e organizó una actividad de despedida en la terminal donde “crewmembers”, familiares y allegados acompañaron a los veteranos en la celebración. El grupo de veteranos participará de una serie de actividades en Washington DC y regresará el 14 de abril a la Isla en el vuelo 8301 a las 2:40pm después de participar en un tour de Washington, DC, organizado por JetBlue.

Check Also

Velarán al Gallo Salsero en el Coliseo de Humacao

  El salsero humacaeño, Tito Rojas será velado a inicios de la próxima semana en …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *