Jenniel Alexander sentenciado a cumplir 62 años por el asesinato de Henry y Genevive en Naguabo

(23-mayo-2024) La juez del Tribunal de Humacao, Marielis Rosario sentenció a Jenniel Alexander Rodríguez García a 62 años de prisión por el asesinato del matrimonio  de Henry Irizarry y Genevive Rodríguez en Naguabo.

La pena dictada fue 50 años por asesinato en segundo grado y 12 años por violación a la Ley de Armas, lo que totaliza los 62 años de cárcel que cumplirá consecutivamente. Además, le impuso 15 años por incendio agravado, 20 años por robo agravado y 3 años por destrucción de prueba para cumplir de forma concurrente.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández dijo que con este crimen atroz cometido por Rodríguez García de 18 años, fue reflejo de la perversidad y la maldad en las acciones. 

“Nuestra población de personas envejecientes debe ser protegida por todos. Nuestros adultos mayores merecen vivir en un ambiente de amor, tranquilidad y protección.  Extiendo mi solidaridad a los familiares y seres queridos de este matrimonio”, expresó Emanuelli Hernández.  

De la investigación surgió que Rodríguez García asesinó a la pareja  de 75 años, y de 80 años, al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja. El ahora convicto es vecino del matrimonio.

Los fiscales Yamil Juarbe, Miguel García, Jaime Perea y Rosa Molina, adscritos a la Fiscalía de Humacao, presentaron prueba pericial y documental, para demostrar más allá de duda razonable la culpabilidad del convicto. Rodríguez García aceptó haber cometido los hechos mediante una alegación preacordada con el Ministerio Público. 

“En el día de hoy le hicimos justicia a don Henry Irizarry, doña Genevive Rodríguez y a toda su familia. Con esta sentencia de cárcel nuestras víctimas pueden tener la tranquilidad de que hay un asesino menos en la calle”, añadió el fiscal de distrito Yamil Juarbe.

La investigación estuvo a cargo del agente José Caraballo Molina, de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao.

Check Also

Inician programa piloto para los cuidadores de la región sureste

(21-junio-2024) La directora del Centro de Servicios Múltiples de Yabucoa, de Acción Social, Inc., Sarinef …