Jaresko exige más atención y ayuda a la población vulnerable

Foto: CyberNews

(19 de mayo de 2020 – CyberNews) – La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko confirmó que recibió la petición para entregar $500 dólares para jubilados y empleados del sector privado mediante una carta a la gobernadora Wanda Vázquez, pero le pidió mayor atención a la población más vulnerable.

“Es crítico reconocer que hay segmentos significativos de la población puertorriqueña que cae en la amplia categoría descrita como la población ‘vulnerable’ que incluye a las personas sin hogar, de bajos ingresos, con inseguridad alimentaria y discapacitadas, tanto adultos como adultos y niños. Además, hay una importante “economía informal” en Puerto Rico que queda fuera del alcance de los programas existentes”, comentó Jaresko.

“El siguiente paso sería que su gobierno elabore y presente una propuesta específica a la Junta para la distribución de estos fondos al segmento ‘vulnerable’”, añadió.

Lea la carta completa:

Jaresko mencionó que para estimar aproximadamente los números, se proporcionó el paquete de apoyo de medidas de emergencia de Puerto Rico a 218,000 individuos con apoyo directo a través de la bonificación de trabajadores independientes y empleados del gobierno. Además, aproximadamente 300,000 personas están actualmente inscritas en la expansión de programas de desempleo. Finalmente, el Tesoro de los Estados Unidos ha financiado alrededor de 3 mil millones de dólares bajo el Plan de pago de impacto económico, que apoyará a estas mismas personas más unos 2,300,000 residentes adicionales de Puerto Rico cuando estén completamente distribuidos. Asumiendo otros 80,000 no son elegibles principalmente por razones de umbral de ingresos, estimamos 150,000 – 250,000 los puertorriqueños que quedan fuera de cualquier programa de estímulo federal o local aprobado hasta la fecha.

Check Also

Director regional DTOP y alcalde humacaeño inspeccionan carretera estatal PR-60

Foto: Facebook (18 de enero de 2021 – WALO Radio) – El alcalde de Humacao, …