Irregularidades en recogido de escombros en Las Piedras

 

Foto: Archivo / WALO Radio

(31 de octubre de 2018) – La contralora de Puerto Rico, Yesmín Valdivieso, reveló los hallazgos de irregularidades por el municipio de Las Piedras en la contratación de empresas para el servicio de recogido y transporte de escombros.

La investigación, desde el 1 de enero a 2012 al 30 de junio de 2015, indicó que “el municipio contrató por $2,720,000 dólares a una compañía sin estar autorizada por la Comisión de Servicio Público (CSP) de Puerto Rico ni tener el permiso para operar de la Junta de Calidad Ambiental”.

Entre los años 2010 y 2016 el municipio pagó unos $2,421,705 dólares.

También, la auditoría señaló que “la compañía tampoco tenía la autorización de la Comisión para operar los once camiones, no remitió a la CPC los seguros de responsabilidad pública requeridos anualmente y cinco de los ocho choferes no tenían licencia requerida por la Comisión”.

“El ayuntamiento tampoco añadió seis contratos y siete enmiendas en el subcontrato, caso que impidió a los auditores a verificar la veracidad de las facturas emitidas por los contratistas”, según la investigación.

El informe recomendó al jefe del ayuntamiento a evaluar si recobra el pago millonario emitido a la compañía, hasta junio 2016.

Lea el informe completo, aquí.

Check Also

Comienza vacunación de maestros y personal de la región educativa de Humacao

La directora regional del Departamento de Educación en Humacao, Sol Ortíz Bruno informó en entrevista …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *