Irregularidades en espacios públicos del sureste

(20 de julio de 2018) – Esta semana varias comunidades vivieron la intermitencia de los servicios básicos agua potable y luz cuando han pasado ya 10 meses del fenómeno María, la inestabilidad en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) continúa.

Sobre esta corporación pública, cabe destacar que el gobernador Ricardo Roselló nombró el miércoles al nuevo director ejecutivo, José Ortiz bajo un salario anual de $250,000, a quien le salpicaron varios asuntos sobre las pasadas administraciones gubernamentales en las que trabajó.

Ahora bien, ante la falta de utilidades básicas y problemas en las vías principales varios ciudadanos notificaron con videos y fotos a WALO Radio el estatus de sus comunidades en Humacao, Las Piedras y Yabucoa.

En Yabucoa, un residente del barrio Jácana mencionó que desde el 9 de julio, luego del paso de la onda, varios vecinos de la zona tienen bajas en los voltajes y la carga eléctrica. Hasta el momento personal de la AEE notificó que podría ser problemas con transformador.

“Algunas bombillas de los cuartos explotaron y botaron humo. Tenemos miedo de que la casa se prenda en fuego o algo así, por el momento estamos sin nada conectado”, comentó un residente del barrio Jácanas sector Piedra Blanca de Yabucoa.

 

Por otro lado, el residente del barrio Cataño, calle Flores, Julio Torres, notificó un poste con poca estabilidad localizado al lado de la residencia de una persona mayor de 90 años.

 

Mientras que en la urbanización Las Leandras, calle 11 en Humacao, otro residente reportó “un tubo roto que lleva en esas condiciones hace un mes aproximadamente”. Lo mismo ocurre en el barrio Mariana II desde ayer.

Otro incidente ocurrió en “el sector de Las Lomas, calle Las Flores donde la comunidad vive entre aguas negras hace dos semanas”, comentó Ivelisse Moreno. Otro residente de la zona alegó que observó heces fecales y papel higiénico en la calle.

Además, una portavoz del barrio Collores, sector Casillas, teme por la seguridad de sus niños debido a las pésimas condiciones de la carretera principal de su comunidad. Hasta el punto de que la misma comunidad se vio en la obligación de colocar metales para la utilización de ambos carriles.

En Villa Universitaria cerca de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Humacao la irregularidad se centra en la basura cercana a comercios y residencias de la zona.

Carreteras maltrechas en playa Guayanés de Yabucoa y en la comunidad April Gardens hacia el barrio Montones de Las Piedras.

Check Also

Arrestan hombre por Ley de Armas en la PR-30 de Humacao

Foto: Suministrada por la Policía (22 de enero de 2021) – El director de la …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *