Invitan a Profesor de UPRH a prestigiosa Feria del Libro en Alemania

Profesor 2
(Prof. Gómez Beras)

1 de octubre de 2014

El editor, poeta y profesor de la Universidad de Puerto Rico en Humacao (UPRH), Carlos Roberto Gómez Beras, fue invitado recientemente a participar, por segunda ocasión, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Frankfurt, Alemania, a celebrarse entre el 9 y el 13 de octubre del 2014.

Esta feria del libro es una de las más prestigiosas y grande del mundo.

El Prof. Gómez Beras es director de la Editorial Isla Negra, Catedrático Asociado en el Departamento de Español de la UPRH, y ganador dos veces del Premio Nacional de Poesía del PEN Club de Puerto Rico.

Gómez Beras fue invitado por una iniciativa especial de los organizadores de la Feria del Internacional del Libro en Frankfurt que reúne a editores de cinco regiones del mundo: Asia, África, Arabia, Europa del Este y América. Además, este es el único editor puertorriqueño invitado al evento, por lo que representará a la Universidad de Puerto Rico en Humacao y a nuestra isla.

Sobre su participación en la Feria Internacional, el Gómez Vera comentó que se siente sumamente honrado en haber sido seleccionado, por segunda ocasión, para participar de esta experiencia. “Sobre todo porque ahora acompañaré los libros publicados por Isla Negra de los colegas de la Universidad de Puerto Rico en Humacao con un folleto de las publicaciones, con los libros más recientes y las dos revistas académicas del Recinto de Humacao, Exégesis y Cuadrivium”, añadió.

El folleto de las publicaciones que estará llevando el profesor es la primera vez que se realiza, siguiendo la meta de internacionalización de la UPRH.

En la edición 2014 de la FIL participarán un total de siete mil 300 expositores y recibirá más de 280 mil visitantes y nueve mil periodistas acreditados.

La Universidad de Puerto Rico en Humacao felicita al Profesor Gómez Beras por esta importante participación. El Dr. Efraín Vázquez Vera, rector de esa institución, informó estar muy satisfecho y orgulloso de contar con un profesorado tan distinguido a nivel nacional e internacional.

Check Also

Continúa cediendo la Cuesta de las Lechugas en la PR-30

  (20 de enero de 2021 – WALO Radio) – Un conductor denunció en WALO …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *