Invitación histórica a la Banda Municipal de Humacao de parte de delegación de Londres

Banda MUnicipal

8 de septiembre de 2014

La Centenaria Banda Municipal de Humacao fue oficialmente invitada para una futura participación en la Parada del Día de Año Nuevo de Londres, Inglaterra.

En una actividad celebrada en el Centro de Arte Ángel Rafael “Lito” Peña Plaza de la Ciudad Gris, el pasado lunes, 1 de septiembre, una delegación de la Parada hizo entrega de la invitación al cuerpo de músicos de la Banda.

Flor de los Ángeles Santos Miranda, Directora del Departamento de Arte, Cultura y Turismo del Municipio, informó que la invitación fue entregada al profesor Edwin Santiago, Director de la Banda Municipal, por el Fundador y Director Ejecutivo de la Parada del Día de Año Nuevo de Londres, Robert Bone y su hija, Lizzie Bone; Jonathan Whaley y Sara Marinoni.

“Hoy, el día reviste un significado especial porque hemos sido fieles testigos del desarrollo, tenacidad y sacrificio de la trayectoria musical ejecutada por un excelente grupo de talentosos músicos del área Este de Puerto Rico. Desde el 1898, sus miembros, compuesto mayormente de estudiantes de las escuelas públicas de nuestra región de la Isla, han interpretado lo mejor de su repertorio musical, brindando su arte a diversos países del mundo.”

“Es un honor para todos nosotros el recibir la invitación oficial para una futura participación en la Parada del Día de Año Nuevo de Londres. Nuestro Departamento, como precursor y promulgador de las disciplinas del arte, la cultura y el turismo de la ciudad de Humacao comparte con ustedes una misma misión: Fomentar el desarrollo y reconocimiento de lo mejor del talento musical de nuestro entorno oriental, por tanto, reiteramos nuestro agradecimiento a su organización por haber identificado a la Banda Municipal de Humacao como merecedora de reunir las cualificaciones necesarias para aspirar a una participación en la Parada del Día de Año Nuevo de Londres” expresó Santos Miranda en representación del Primer Ejecutivo.

Check Also

Reciclarán árboles navideños en centro de acopio en Fajardo

Foto: Pixabay (13 de enero de 2021) – Las entidades Basura Cero Puerto Rico y …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *