Foto: Pixabay
(18 de octubre de 2019 – CyberNews) – Las autoridades informaron el caso de una menor que falleció por una herida de bala en la cabeza durante un incidente reportado a las 7:50 de la noche de ayer en la calle Taíno del sector Pueblo Indio en Canóvanas.
Según el parte policiaco, Taisha Rivera Estrella, madre de la menor, estaba en un Nissan Sentra del 2014 en compañía de sus dos hijos, cuando escuchó una detonación. Posteriormente se percató de que la niña estaba herida.
La Policía indicó que la niña fue trasladada de inmediato hacia el hospital Universidad de Puerto Rico de Carolina, donde la doctora Rodríguez explicó que su condición era de gravedad. La menor fue referida al Centro Médico de Río Piedras y horas más tarde se confirmó su deceso.
Según el capitán González de la Policía de Carolina, el abuelo de los menores alegó que los hechos ocurrieron por un descuido. Su nieto de dos años cogió el arma de reglamento que estaba en una cartera.
“Su nieto de dos años realizó una detonación que alcanzó a su hermanita de un año en el área craneal… Alega el abuelo que (el arma) se encontraba en una cartera que él tiene y que el niño extrajo el arma y realizó una detonación”, dijo González.
No obstante, detalló ese tipo de arma requiere que se aplique una 6.5 libras de presión en el gatillo para poder accionarla.
“Por es que eso está bajo investigación. Esa pistola se va a llevar a análisis, si estaba alterada, si no estaba alterada. Es un ángulo que se va a investigar. Si es compatible la mano del nene, si tiene la fuerza necesaria para hacer ese disparo”, dijo el oficial.
El agente Alex Olmeda del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina junto a la fiscal Yolanda Morales, asumieron jurisdicción sobre la pesquisa.