Breaking News
Home » Política » Reacciona exrepresentante por investigación en salarios de su gabinete

Reacciona exrepresentante por investigación en salarios de su gabinete

Narden Jaime Espinoza en los estudios de WALO 1240 AM | Video: WALO Radio / Telemundo

(24 de octubre de 2019 – WALO Radio) – Durante el conversatorio organizado en WALO con los cuatro candidatos por la alcaldía de Humacao, Narden Jaime Espinosa reclamó, en cada turno asignado, al actual alcalde interino Luis Raúl Sánchez “la campaña de lodo que inició en su contra”.

“Gáname con votos, no me ganes con lodo”, arremetió contra Sánchez.

Ante las aseveraciones, Jaime Espinosa retó a Sánchez a revelar los contratos otorgados en la alcaldía de Humacao a residentes del área metropolitana y que supuestamente denunciará cuando gane la contienda frente a este y otras dos candidatas Julia “Julie” Acosta Ortiz y Zayra Delgado Almodóvar.

Miembros del equipo de trabajo del exlegislador se enfrentan a una auditoría tras una investigación por supuestas violaciones a la Ley Electoral y el manejo de fondos en la campaña, trascendió en un medio nacional.

También, la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia citó a algunos exempleados de Jaime Espinosa para evaluar los alegados aumentos de sueldos.

Los exempleados citados por agencias del gobierno —como la Oficina del Contralor Electoral, la Oficina del Contralor y el Departamento de Justicia— fueron Luis Miguel Berríos Fontánez, tesorero de campaña del exrepresentante por el distrito 35, y a la excoordinadora de ayuda al ciudadano, Grandi Liz López Pagán, según El Vocero.

En las acusaciones se alega que:

  • Jaime Espinosa le aumentó el sueldo a  López Pagán tres meses antes del cierre del año fiscal de $1,600 a $2,450 luego este supuestamente le solicitó $500 de vuelta.
  • También, ambos exempleados denunciaron que un hombre nombrado como mensajero tenía un salario de $3,500 mensuales y su labor era manejar las guaguas de sonido solo algunas horas al día.
  • Otro señalamiento fue la contratación de una mujer dedicada al estilismo que nunca apareció en la oficina. La misma obtuvo un salario de $8,000 durante un mes, del 17 de mayo de 2013 al 30 de junio de 2013, según Berríos Fontánez y López Pagán.

Por otro lado, el subcontralor Natanael Arroyo comentó a El Vocero que la auditoría es un proceso normal para miembros de ambos cuerpos legislativos, Cámara y Senado.

Reacciona el exlegislador en Facebook

El actual candidato por la alcaldía de Humacao en una elección especial para noviembre del año en curso describió las acusaciones como una “campaña sucia y difamatoria”.

Narden Jaime Espinosa responde las preguntas del conversatorio de WALO 1240 AM al lado de otros tres canditados de la elección popular, el 11 de noviembre de 2019. | Foto: Sonia Edith Rivera para WALO Radio

Dijo que estas alegaciones atentan contra un proceso democrático. Dijo que, a pesar de “las mentiras” prevalecerá en las próximas elecciones del Partido Popular Democrático (PPD).

“Muchos aferrados al poder atentan contra la voluntad del pueblo con mentiras y calumnias. Si no es con trampa no ganan y lo saben. El Departamento de Justicia fábrica casos y eso el país lo sabe. Ha sido usado desde hace décadas para influir en la política. Esta no es la primera vez. Hasta la hoy gobernadora (Wanda Vázquez) fue víctima de esas fabricaciones”, reaccionó el candidato popular.

“Pronto estaré desenmascarando quienes son los que están detrás de esta campaña de lodo y difamación hacia mi persona. No nos van a amedrentar. El 10 de noviembre triunfaremos con la voluntad de todos los humacaeños”, afirmó.

Por su parte, su abogado José Castro Acevedo dijo “que la fiscal Elba Acevedo del caso recomendó el cierre de la investigación por no haber implicación criminal”.

“Si hay una investigación nueva, la desconocemos”, expresó el licenciado del exrepresentante y comentó a un medio nacional la casualidad de esta investigación a días de las próximas elecciones especiales.

 

Participa de la encuesta en waloradio.com

Votación: Candidatos por la alcaldía de Humacao en conversatorio de WALO Radio

 

 

Check Also

Alcaldes de Yabucoa y Ceiba reaccionan al hallazgo de almacenes con suministros de Manejo de Emergencia estatal

Muestra de los toldos y otros suministros de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *